¡Anótelo!.. Mónica Álvarez se destapa como aspirante de Morena a la candidatura por Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Mónica Álvarez se destapa como aspirante de Morena a la candidatura por Toluca

Miércoles, 11 Octubre 2023 04:26 Escrito por 
Mónica Álvarez, Ricardo Moreno, Delfina Gómez, Ignacio Pichardo, Enrique Peña, Alfredo Del Mazo, Mario Vázquez Mónica Álvarez, Ricardo Moreno, Delfina Gómez, Ignacio Pichardo, Enrique Peña, Alfredo Del Mazo, Mario Vázquez

¡Anótelo!.. Ella con Ricardo Moreno son quienes buscan gobernar la capital del Edoméx… Delfina Gómez retomará audiencias públicas en palacio de gobierno… Las implementó en 1990 el exgobernador Ignacio Pichardo Pagaza… Empresa lucra con fotos de Mario Vázquez para Maratón de Toluca

 

La diputada local Mónica Álvarez Nemer se destapó como aspirante de Morena a la candidatura por la presidencia municipal de Toluca. Ella es una empresaria y política toluqueña licenciada en Sistemas Computarizados e Informática por la Universidad Iberoamericana. Fue regidora en el ayuntamiento de la capital mexiquense y actualmente presidenta de la Comisión de Planeación y Gasto Público de la LXI Legislatura local. “Nací en Toluca, amo mi ciudad y toda la vida he trabajado por ella”, dijo a este espacio.

Con ella son dos quienes han hecho públicas sus aspiraciones por encabezar, de inicio la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación. El otro es el senador Ricardo Moreno Bastida, exdiputado local y federal, representante ante el IEEM de Morena y secretario del ayuntamiento de Toluca.

Ella y él son los más fuertes, hasta el momento, para llegar a la candidatura de Morena que quiere gobernar la capital del Estado de México. Será en diciembre cuando se lleven a cabo las encuestas para determinar quién representará a la cuarta transformación en el proceso electoral 2024 para la renovación de ayuntamientos y diputaciones locales.

*****

El próximo 18 de octubre la gobernadora Delfina Gómez Álvarez comenzará a dar audiencias públicas como lo comprometió en su toma de protesta. Abrirá nuevamente las puertas de palacio de gobierno a la gente, algo de lo que se olvidaron los ex gobernadores Alfredo Del Mazo, Eruviel Ávila y Enrique Peña.

Fue el exmandatario Ignacio Pichardo Pagaza quien implementó las audiencias públicas en el Salón del Pueblo. Ahí llegaban grupos sociales de todo el territorio estatal para plantear necesidades en sus comunidades o colonias. Todavía Siguieron con Emilio Chuayffet, César Camacho y quizá un año Arturo Montiel. Los demás se olvidaron y esta actividad será retomada por la maestra Delfina Gómez.

*****

La promotora del Maratón de Toluca podría enfrentar problemas legales al utilizar con fines lucrativos imágenes del fotógrafo y director de la Agencia MVT, Mario Vázquez de la Torre. La empresa Capital Deportiva, dijo Vázquez de la Torre, descargó las fotografías con el objetivo de utilizarlas para promoción de un evento con fines de lucro, pues con éstas promociona marcas de grandes empresas que se han sumado como patrocinadores.

Visto 7488 veces
Valora este artículo
(5 votos)