¡Anótelo!.. Xóchitl Gálvez tendrá siete encuentros en Edoméx; serán observados con lupa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Xóchitl Gálvez tendrá siete encuentros en Edoméx; serán observados con lupa

Lunes, 06 Noviembre 2023 04:26 Escrito por 
Xóchitl Gálvez, Eric Sevilla, Anuar Azar, Mario Cervantes, Mario Delgado, Delfina Gómez, Mariela Gutiérrez Xóchitl Gálvez, Eric Sevilla, Anuar Azar, Mario Cervantes, Mario Delgado, Delfina Gómez, Mariela Gutiérrez

¡Anótelo!.. Líderes estatales de la alianza tendrán prueba de fuego para movilización… Deben demostrar la fuerza de los partidos aliados… Mientras, Mario Delgado en tultepec anuncia adhesión de líderes sociales… En Morena viene intensa la lucha por candidatura al Senado

 

Diputados, diputadas, liderazgos del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza se preparan para acompañar a la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez a los siete encuentros en las diversas regiones del Estado de México, con militancia de los cuatro partidos de los 125 municipios de la entidad, con motivo de su informe como senadora de la república. Aquí se verá la presencia y capacidad de movilización de los integrantes de esta alianza y la fuerza para 2024. Serán observados con lupa.

Se espera que sea acompañada por los dirigentes nacionales Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, además de los estatales, quienes tienen un gran compromiso: Eric Sevilla Montes de Oca, Anuar Azar Figueroa y Mario Cervantes Palomino. Este martes 7 iniciará en Atlacomulco, que abarcará 16 municipios. El miércoles 8 en Toluca, con asistentes de 31 municipios. El jueves 9 en Teoloyucan, con 16 municipios. El viernes 10 en Ecatepec, con 21 municipios. Lunes 13 en Cuautitlán Izcalli, con seis municipios, cinco del corredor azul. Martes 14 en La Paz, con 17 municipios. Miércoles 15 en Valle de Bravo, con 20 municipios.

*****

Y parece que les hace falta elevar el ánimo de su militancia, pues Morena sigue ganando terreno. Para muestra, la presencia de Claudia Sheinbaum y del dirigente nacional, Mario Delgado en Tultepec, donde anunció la adhesión de 202 liderazgos ciudadanos a la Cuarta Transformación. Deportistas, artistas, dirigentes sociales, se sumaron públicamente. Golpe tras golpe político.

*****

Llegar al Senado de la República se ha convertido en uno de los objetivos de algunas y algunos políticos mexiquenses, a través de Morena o alguno de sus aliados, Partido Verde Ecologista o Partido del Trabajo. Por supuesto que por el tema de equidad de género se debe contemplar una fórmula encabezada por mujeres, y de las que posiblemente podrían considerarse son la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante (cercana a la gobernadora Delfina Gómez), y Martha Guerrero, líder estatal y senadora suplente de la mandataria, quien sólo estuvo del septiembre al 2 de diciembre de 2018. Luego del 7 de septiembre de 2022 al 1 de enero de 2023.

Por el lado de los hombres está mucho más peleada la posición. Quieren el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien realmente se ha posicionado bien. Aspiran también Juan Hugo de la Rosa, exalcalde de Nezahualcóyotl; Óscar Sánchez, dirigente estatal del PT, y José Couttolenc, líder del Verde, y bien visto por la maestra por el trabajo desarrollado en la elección por la gubernatura. Aquí es donde verdaderamente estará peleada la posición. Veremos por quién se decantan las encuestas finales.

Visto 6420 veces
Valora este artículo
(7 votos)