¡Anótelo!.. Urgente seguridad a transportistas, agua y electricidad para atraer inversiones al Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Urgente seguridad a transportistas, agua y electricidad para atraer inversiones al Edoméx

Viernes, 09 Febrero 2024 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Andrés Andrade, Laura González, Pedro Moctezuma, Daniel Sibaja, Juan Maccise, Beatriz Paredes Delfina Gómez, Andrés Andrade, Laura González, Pedro Moctezuma, Daniel Sibaja, Juan Maccise, Beatriz Paredes

¡Anótelo!.. Gran reto de colaboradores de la gobernadora… El 40 por ciento de asaltos a transporte se da en vías mexiquenses… Jóvenes priistas de Ecatepec protestan por espacios… Hoy los recibe la presidenta Ana Lilia Herrera… Homenaje a Humberto Lira Mora

 

La Secretaría de Gobernación se reunió con transportistas representantes de Canacar y llegaron a acuerdos de establecer mesas de diálogo para atender la problemática en las carreteras del país. Era la única organización que no había participado en el acuerdo del 3 de febrero.

Los asaltos constantes  es a lo que se enfrentan todos los días los choferes del autotransporte. De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2023 cada día se registraron 38 asaltos en las carreteras del país, casi 14 mil en el año. Lo más grave, la muerte de 732 conductores, dos cada día, en promedio, fueron asesinados.

La situación para el Estado de México es preocupante. El 40 por ciento de esos asaltos se cometen en carreteras mexiquenses. Esto, evidentemente, afecta las inversiones, aunado a la escasez de agua y electricidad.

El gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez tiene un gran reto enfrente. Los titulares de las secretarías de Seguridad, Andrés Téllez Andrade, y de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, deben establecer las estrategias, el primero, para abatir la inseguridad en las vías de la entidad. La segunda para convencer a los inversores de que la entidad mexiquense es la mejor opción.

Pero deben participar también los del Agua, Pedro Moctezuma Barragán, y el de Movilidad, Daniel Sibaja Hernández. Se deben hacer las gestiones necesarias ante Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Hay mucho por hacer en estos temas y la gobernadora comienza a dar los primeros pasos.

*****

Liderazgos de Ecatepec conformaron un frente común de organizaciones juveniles para exigir a la presidencia del PRI del Estado de México, que dirige Ana Lilia Herrera Anzaldo, se les concedan espacios políticos que por estatutos corresponde, no sólo por ser jóvenes, sino por género, militancia y la diversidad de causas que hemos abanderado en lo individual.

Gabriela Ávila, secretaria de Organización del Comité Municipal; Christian Mariscal, consejero político; Jonathan Vargas, presidente de Fuerza Juarista; Víctor Becerra, secretario adjunto a Presidencia; Luis Miguel de Haro, consejero político; Bryan Martínez, consejero político; Victor Pech, consejero político, además de líderes de estudiantes, comerciantes y transportistas, serán recibidos por Herrera Anzaldo.

*****

El presidente municipal de Toluca, Juan Maccise, encabezó el homenaje al jurista, académico y servidor público, Humberto Lira Mora, por el primer aniversario de su fallecimiento. A la familia la acompañaron la senadora Beatriz Paredes y la exalcaldesa Laura Pavón Jaramillo.

Visto 5520 veces
Valora este artículo
(2 votos)