¡Anótelo!.. ¿Se quedará solo el PRI en el IEEM ante ruptura con el PANAL y el PVEM?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Se quedará solo el PRI en el IEEM ante ruptura con el PANAL y el PVEM?

Jueves, 08 Marzo 2018 15:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. ¿Se quedará solo el PRI en el IEEM ante ruptura con el PANAL y el PVEM? Alfonso Bravo, Ricardo Moreno,Javier Rivera, Isael Montoya, Efrén Ortiz, Martín Alfaro, Miguel Ángel Arce, Manuel Castrejón, Gerardo Nava

http://www.digitalmex.mx/

¿Dejará el PRI la batuta a los bloques opositores?.. “No ha lugar”, respuesta al PANAL de la Sala Regional del TEPJF a solicitud de Aclaración de Sentencia… Listos abanderados en Zinacantepec… Ignacio Pichardo presentó su libro en Ciencias Políticas de la UAEM

 

Pese a que no ha sido reconocido por ninguno de los tres partidos, fue evidente una venganza del PRI contra Nueva Alianza y el Verde Ecologista por la migración de priistas resentidos a sus filas para candidaturas en municipios. Pero acabar con el convenio de candidatura común deja lastimados a los tres partidos y representa una gran victoria para Morena y la coalición Por el Estado de México al Frente (PAN-PRD-MC).

El tema es qué va a pasar ahora con la alianza histórica en el Instituto Electoral del Estado de México. ¿Se Acabará? ¿El PRI se quedará solo? Si ya no hay intereses en común con estos partidos ¿Dejará que los bloques de PAN-PRD-MC y Morena-PT-PES tomen la batuta? Seguramente veremos a Alfonso Bravo, Isael Montoya, Javier Rivera, Ricardo Moreno, Efrén Ortiz y Fernando Alfaro, principalmente, como representantes de partidos, en acercamiento entre unos y otros para establecer acuerdos.

*****

Los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del PJF dieron respuesta a la solicitud de Nueva Alianza de Aclaración de Sentencia y fue: No ha lugar. La resolución no fue firmada por la magistrada presidenta Martha Concepción Martínez Guarneros, sino por “El magistrado presidente por Ministerio de Ley, Juan Carlos Silva Adaya”.

*****

En Zinacantepec están definidas las candidaturas para las tres fuerzas políticas con mayor presencia: Miguel Ángel Arce Rodríguez, de Por el Estado de México Al Frente; Gerardo Nava Sánchez, por Morena; y Manuel Castrejón Morales (reelección) por el PRI. Hasta el momento las encuestas marcan una elección muy pareja. Será determinante para el resultado la campaña que haga cada uno.

*****

El ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza presentó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, presentó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, su libro “Anatomía de un gobierno singular. Seis años con Carlos Hank, 1969 – 1975”. Leticia Heras Gómez y Julián Salazar Medina lo comentaron ante alumnos y catedráticos encabezados por el director Marco Cienfuegos. Pichardo dio un consejo al estudiantado: “Ser toda la vida estudiosos; es la única manera para ser un político completo. No pierdan el tiempo ahora que son estudiantes”.

Visto 11755 veces
Valora este artículo
(5 votos)