¡Anótelo!.. Comenzarán a fluir recursos para seguridad; firman alcaldes en Finanzas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Comenzarán a fluir recursos para seguridad; firman alcaldes en Finanzas

Miércoles, 14 Marzo 2018 13:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. Comenzarán a fluir recursos para seguridad; firman alcaldes en Finanzas Rodrigo Jarque, Victor Estrada, Michelle García, Serafín Gutiérrez, Carlos González, Enrique Rodríguez

http://www.digitalmex.mx/

Michelle García Berne, Serafín Gutiérrez y Carlos González, quieren gobernar Xonacatlán… Se protege gobierno de Izcalli por laudo de 18 millones no pagado por Karim Carvallo… Secretario de Información del PRI estatal abandona oficina por la campaña presidencial

 

Muy contentos están los presidentes municipales porque ya comenzaron a firmar para la entrega de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). Rodrigo Jarque Lira, el secretario de Finanzas de la administración estatal es entonces el hombre del momento. Ojalá esos millonarios recursos que se otorgarán a los municipios se reflejen pronto para que la población se sienta segura.

*****

En Xonacatlán prácticamente están listos algunos de los candidatos a contender por la presidencia municipal. Por el PRI, Michelle García Berne promete dar batalla para enfrentar a Serafín Gutiérrez Morales, quien va por Movimiento Ciudadano. Todavía está por definirse quién será el abanderado de Morena, que también ha logrado una fuerte presencia. Por el PAN, el alcalde Carlos González González va por la reelección. Este es uno de los cinco municipios donde cada partido de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) van solos.

*****

“Si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, suele decirse, y eso fue lo que hizo el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, y todo el cuerpo edilicio. Iniciarán un procedimiento contra Juan Carlos Sánchez Tapia, tesorero de la administración 2012-2015 encabezada por Karim Carvallo Delfín y concluida por Erik Martínez Domínguez, al no haber cumplido un laudo laboral por 18 millones de pesos. Cachazudos.

El fantasma de lo sucedido en Coacalco con la destitución, sanción y vinculación a proceso de los ex alcaldes David Sánchez Isidoro y Erwin Castellón Enríquez, junto con sus ayuntamientos, tras un desacato de la Suprema Corte de Justicia por una situación similar, ronda en buena parte de los ayuntamientos, un tanto por indolencia y otro por mala fe, venganzas políticas con bombas sembradas que algún día van a explotar.

*****

Como si las cosas estuvieran excelentes para el PRI en el Estado de México, el coordinador de Comunicación Institucional del Comité Directivo Estatal, Enrique Rodríguez Martínez decidió que es mejor estar la mayor parte del tiempo con su amigo José Antonio Meade en la campaña presidencial que atender los problemas del tricolor en la entidad. ¿No sería mejor nombrar a un nuevo titular del área que dejarla abandonada?

Visto 7707 veces
Valora este artículo
(8 votos)