¡Anótelo!.. Arma de dos filos ampliación de periodo en la UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Arma de dos filos ampliación de periodo en la UAEMex

Jueves, 15 Marzo 2018 10:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Arma de dos filos ampliación de periodo en la UAEMex Luz María Zarza, Alfredo Barrera, López Castañares, Eduardo Capetillo, Mary Montiel, Gustavo Mancilla, Óscar Zavaleta

http://www.digitalmex.mx/

Luz María Zarza aclara: no aplicaría con Alfredo Barrera… Ultimátum de priistas de Ocoyoacac al líder estatal… En Villa del Carbón listos los candidatos: Mary Montiel, Gustavo Mancilla y Óscar Zavaleta

 

La ampliación del periodo de cuatro a seis años en la Universidad Autónoma del Estado de México, representa un arma de dos filos. La abogada de la institución Luz María Zarza salió a aclarar que no es la intención proponer una reelección, además de que la ampliación no aplicaría con el rector Alfredo Barrera Baca. En 2004 lo intentó Rafael López Castañares y fue rechazado por la comunidad y por la oposición en la Legislatura.

El tema es que algunos sectores de la comunidad universitaria no están del todo conformes; hacerla coincidir con el periodo del gobierno del estado provocará que se le perciba como una dependencia más. Quizá mantener cuatro años y permitir reelección de cuatro más como en la UNAM obligaría a hacer un excelente trabajo que sería más valorado. Pero… abriría la exigencia de voto universal y los sectores opositores al interior de la UAEMex levantarán la voz para exigir voto directo de la comunidad lo que pondría en riesgo la estabilidad. Además, hacer la propuesta en pleno proceso electoral federal y estatal... ¿Será oportuno?

*****

En Ocoyoacac las cosas se ponen cada vez más intensas con los priistas que rechazan la candidatura del actor Eduardo Capetillo. Liderados por el ex alcalde Tito Castillo González ya lanzaron un ultimátum al líder del PRI, Ernesto Nemer Álvarez: si en esta semana no hay respuesta, y no “bajan” al ex Timbiriche, habrá desbandada de priistas que apoyaron la elección del gobernador. Dicen, se irán con Morena, donde están dispuestos a abrirles las puertas, por lo menos 7 mil votantes. ¿Será?

*****

En Villa del Carbón están listos los contendientes de las tres fuerzas políticas más importantes por la presidencia municipal. Mary Montiel Paredes, por el Partido Revolucionario Institucional, además de dos ex priistas: Por la coalición Por El Estado de México al Frente, Gustavo Mancilla, y por Morena, Óscar Zavaleta Santana.

Visto 9073 veces
Valora este artículo
(7 votos)