¡Anótelo!.. Claudia Sheinbaum gana la presidencia; el efecto podría pegar a oposición en municipios del Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Claudia Sheinbaum gana la presidencia; el efecto podría pegar a oposición en municipios del Edoméx

Lunes, 03 Junio 2024 04:26 Escrito por 
Claudia Sheinbaum, AMLO, Xóchitl Gálvez, Jorge Máynez, Amalia Pulido, Alfredo Del Mazo, Alejandra Del Moral Claudia Sheinbaum, AMLO, Xóchitl Gálvez, Jorge Máynez, Amalia Pulido, Alfredo Del Mazo, Alejandra Del Moral

¡Anótelo!.. Podría ser la presidenta más votada de la historia… La felicita el presidente Andrés Manuel y reconoce a Xóchitl y Álvarez Máynez… “Efecto Claudia” podría pegar en municipios del Edoméx… Se enturbió el proceso electoral el Edoméx… Que hay dos mexiquenses que brincan de gusto con el triunfo de Sheinbaum

 

La jornada electoral dejó un saldo de dos muertos en Jiquipilco, robo de urnas en El Oro, quema de casillas en Zumpango, petardos en Tlalnepantla, y más en los cuautitlanes, denuncias de compra de votos y agresiones. Todo un cúmulo de actos violentos que empañaron los buenos deseos del gobierno y partidos políticos.

Lo que es un hecho fue la participación ciudadana que se dejó sentir en las interminables filas en los centros de votación, las casillas especiales cerraron temprano a falta de boletas para los electores en tránsito. Desde el IEEM, su consejera presidenta Amalia Pulido llamó a una jornada tranquila.  Salvo los casos contados de violencia política fue una elección sin sobresaltos.  

No se tendrá más que esperar a los cómputos oficiales que puedan refrendar los triunfos que “cantaron” cada uno de los candidatos y candidatas sobre una eventual ventaja en la

Intención del voto. El PREP se cargó, al cierre de esta edición, con menos del 15 por ciento del total de las actas que se deben de contabilizar.

*****

Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera presidenta de México desde Guadalupe Victoria como primer presidente, de acuerdo con el conteo rápido que dio a conocer Guadalupe Taddei, presidenta consejera del INE. Conteo rápido: 60 a 61.5 de la lista nominal votó. Por Xóchitl Gálvez: 26.6 a 28 por ciento, Claudia Sheinbaum: de 58.3 a 60.7 por ciento y Jorge Máynez: de 9.9 a 10 por ciento.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador en un video mensaje reconoció a Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, además de que reconoció a Sheinbaum y dijo que se convertiría en la presidenta más votada. Estamos hablando que podríamos estar viendo dentro de poco que el “efecto Claudia” pudo asentarse en municipios del Estado de México dando golpe contundente a la oposición. Ya veremos hoy mismo.

*****

Dicen que de confirmarse el triunfo de Claudia Sheinbaum, en su círculo más cercano habrá mexiquenses que podrían estar en su gabinete y también en las cámaras. Uno de ellos es el propio Alfredo del Mazo que tiene por avanzada a quien fuera su candidata a la gubernatura, Alejandra del Moral. El cálculo hasta el momento es continuar con el manto de protección que se incubó en el actual sexenio. ¿Será?

Visto 6471 veces
Valora este artículo
(2 votos)