¡Anótelo!.. Pelea por el gobierno de Toluca será intensa… ¿Habrá guerra muy sucia?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Pelea por el gobierno de Toluca será intensa… ¿Habrá guerra muy sucia?

Jueves, 22 Marzo 2018 15:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. Pelea por el gobierno de Toluca será intensa… ¿Habrá guerra muy sucia? Los precandidatos por Toluca

http://www.digitalmex.mx/

Fernando Zamora, Gerardo Pliego, Juan Rodolfo, Ernesto Monroy, Rosario Velasco, listos… Niegan permiso a otra corrida de toros; felices protectores de animales… En Almoloya de Juárez se les va regidor del PT… Tranquilos, presentan otra vez coalición Morena, PRT y PES…

 

En Toluca están prácticamente listos los candidatos de los partidos políticos a la presidencia municipal. La pelea por gobernar la capital del Estado de México será de las más intensas para coaliciones y partidos. Todos están en trabajo interno: Fernando Zamora Morales, por reelección (PRI), quien además sigue con sus actividades de gobierno; Gerardo Pliego Santana (Por el Estado de México al Frente PAN, PRD, MC); Juan Rodolfo Sánchez Gómez (Morena, PT, PES); Ernesto Monroy Yurrieta (Nueva Alianza); y Rosario Velasco Lino (Verde Ecologista), con quien todavía están en los amarres.

Se esperan campañas con propuestas pero con guerra sucia. Todos de alguna manera han estado dentro de la administración pública, o están, y saben “de qué pie cojea cada uno”. La pregunta es ¿qué tan sucia será?

*****

Por cierto, el gobierno municipal negó un permiso para una corrida de toros. Esta es la segunda ocasión que lo hace dando argumentos basados en en la ley. La primera vez que no lo permitió, que también sería en la Villa Charra de Toluca, fue en una en la que se presentaría el propio Pablo Hermoso de Mendoza. Los protectores de animales, por supuesto, están felices.

*****

En el Partido del Trabajo las cosas no están muy bien en Almoloya de Juárez, al grado que un regidor de este partido, de nombre Luis Enrique Fajardo Guadarrama renunció a este instituto político, con lo que también quita su apoyo a Morena. Dicen que la situación ha llegado a tal grado, que prefirió denunciar públicamente para protegerse de las amenazas de un directivo del PT estatal llamado Luis Antonio Guadarrama. ¿Posicionamiento del comité estatal? Ni pensarlo. Dicen que el que calla, otorga.

*****

Y como lo prometió Morena, le dieron un revés a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y nuevamente se presentó el convenio de coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México. Tan fácil que lo hicieron ver los tres partidos, tan tranquillos y relajados. Lástima de tanto trabajo de los magistrados. Hay quienes comentan que sólo fue un intento de dar unos “calambres”. ¿A políticos con el colmillo de Horacio Duarte y Ricardo Moreno? Es de dudarse.

Visto 10176 veces
Valora este artículo
(8 votos)