¡Anótelo!.. Morena competirá en 14 de los 15 municipios donde les negaron registro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Morena competirá en 14 de los 15 municipios donde les negaron registro

Lunes, 07 Mayo 2018 16:10 Escrito por 
¡Anótelo!.. Morena competirá en 14 de los 15 municipios donde les negaron registro Enrique Vargas, Arturo Martínez, Michelle García, Jaime López, Mauricio López

http://www.digitalmex.mx/

Pasa Arturo Martínez a segundo lugar en Huixquilucan, pero a 25 puntos de Enrique Vargas… En Xonacatlán competirán 12 candidatos por la alcaldía; Michelle García del PRI sigue jugando basquetbol con su equipo en la liga local… Por México al Frente con dos cartas fuertes en distritos federales de Toluca: Jaime López y Mauricio “El Tyson” López

 

En Huixquilucan, pese a que el PRI pasó a segundo lugar en las preferencias con Arturo Martínez Alfaro, y Susana Ugalde Sánchez, de Morena, a la tercera, la constante ha sido una diferencia de 25 puntos en las encuestas (Massive Caller) con Enrique Vargas del Villar, puntero con 49.3 por ciento contra 24.1 del tricolor. No se ve por dónde puedan acercarse al alcalde panista que va por la reelección.

*****

En Morena consideran que haber negado el registro de 15 planillas en igual número de ayuntamientos por parte del IEEM fue un golpe bajo del PRI. Pero reconocen que los documentos faltantes de candidatos y las planillas “chimuelas”, fue un asunto que se le salió de las manos a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena con los cambios de última hora en el género y con ello en la conformación final. Aunado a ello, el PT y el PES de última hora hicieron llegar los documentos. En fin, de lo que están seguros es que regresarán a la elección porque tribunales les darán la razón.

En Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Lerma, Ixtapaluca, El Oro, Ozumba, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, San Martín de las Pirámides, Texcaltitlán, Texcalyacac, Villa de Allende, Zacualpan y Zumpahuacán, dicen regresarán fortalecidos. Sólo en Luvianos no hay nada qué hacer.

*****

En Xonacatlán, donde competirán 12 candidatos a la presidencia municipal –Morena, PT, PES PAN, PRD, MC, PRI, PANAL Verde, Vía Radical y dos independientes– llamó la atención que la candidata del tricolor Michelle García Berne jugara un partido de basquetbol. Pero resulta que desde hace 16 años práctica este deporte en la liga, ya tradicional en este municipio. Todavía se da el tiempo para seguir con su equipo, por cierto, con un nivel muy competitivo.

*****

La coalición Por México al Frente está muy confiada de que en Toluca, en los distritos 26 y 34 federales, tienen una gran oportunidad con dos candidatos jóvenes y con público reconocimiento. Jaime López Gómez y Mauricio “El Tyson” López Chávez, respectivamente. Jaime López con dos récords Guinnes en su haber: como regidor, logró que se produjera el chorizo más largo del mundo, y como titular de la juventud municipal, el tendedero más largo del mundo para beneficiar a 50 mil personas con 180 mil prendas. “El Tyson”, por su parte, ex jugador de la NFL, Europa, y comentarista de ESPN. Sin duda, dos cartas fuertes.

Visto 11358 veces
Valora este artículo
(7 votos)