¡Anótelo!.. Maribel Cervantes, firme en administración de Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Maribel Cervantes, firme en administración de Del Mazo

Viernes, 04 Mayo 2018 16:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Maribel Cervantes, firme en administración de Del Mazo Alfredo del Mazo, Maribel Cervantes, Alejandra del Moral, Juan Zepeda, Enrique Geyne

http://www.digitalmex.mx/

El gobernador ha reiterado su confianza a la secretaria de Seguridad, dicen desde el GEM… Rumores de su salida fueron atajados desde la General de Gobierno… Elecciones atípicas “sin tanto globo y más trabajo”, asegura Alejandra del Moral… PRI apuesta por su joven candidato en Atizapán de Zaragoza

 

Mientras en redes sociales corría la fake news, que desde la General de Gobierno atajaron, de que a la Secretaría de Seguridad del Estado de México llegaba Luis Felipe Puente Espinosa, su titular Maribel Cervantes Guerrero continuaba su trabajo tranquilamente. Apenas el miércoles se publicó en la Gaceta de Gobierno la convocatoria para reclutar a nuevos policías y custodios para centros penitenciarios que serán capacitados en academia.

Maribel Cervantes, desde su llegada, ha hecho rotación de mandos policiacos para combatir la corrupción, ha gestionado el traslado de reos peligrosos a penales de alta seguridad federales, con lo que ha “pisado callos” e intereses arraigados por muchos años. De tal manera que no es difícil imaginar de dónde salen los rumores que pretenden debilitarla en su esfuerzo por sanear las corporaciones policiacas y los penales de la entidad. Desde el gobierno estatal dicen que está firme en el cargo en la administración de Alfredo del Mazo, quien le ha reiterado su confianza.

*****

Alejandra del Moral Vela, candidata a senadora de la coalición Todos por México, es realista en sus declaraciones y asegura que hace desde años el PRI no tiene elecciones fáciles. Pero considera que las encuestas no son determinantes y sólo sirven para tomar decisiones estratégicas. Sin embargo, no se ciega, sabe que no está fácil ganar la elección, la cual califica de atípica “ya no hay tanto globo y hay más trabajo”. Dice que la primera semana fue una campaña dura, difícil, pero está cambiando. Los números son lentos por las campañas a tierra, pero avanzan.

Y en efecto, las campañas de los diputados federales y senadores prácticamente no se ven. Sólo lo poco que parece en medios de comunicación. Los candidatos a senadores que menos se han visto son los de “Por México al Frente”. ¿Dónde está la chispa que Juan Zepeda Hernández mostró como candidato a gobernador? ¿Estará tan confiado porque su llegada al Senado está asegurado porque también va por la vía plurinominal?

*****

En Atizapán de Zaragoza el PRI ha decidido apostar por un joven candidato a la presidencia municipal para tratar de que el gobierno cambie de color –cosa que parece muy difícil–: Enrique Geyne Gutiérrez, de 36 años de edad, con maestría en Administración Pública y Políticas Públicas. Ha sido presidente de México Nuevo. Se ha dedicado a trabajar porque confía en que puede lograrlo. Para ello debe quitarse del camino a dos mujeres candidatas: Ana Balderas y Ruth Olvera.

Visto 10429 veces
Valora este artículo
(5 votos)