¡Anótelo!.. A donar se ha dicho. Hay que ayudar a damnificados de Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. A donar se ha dicho. Hay que ayudar a damnificados de Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis

Martes, 14 Octubre 2025 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Adrián Hernández, Mario Vázquez, Ricardo Moreno, Cristina Ruiz, Ana Muñiz, Saray Benítez Delfina Gómez, Adrián Hernández, Mario Vázquez, Ricardo Moreno, Cristina Ruiz, Ana Muñiz, Saray Benítez

¡Anótelo!.. La gobernadora Delfina Gómez instruye la instalación de 3 centros de acopio para apoyar a damnificados por las lluvias… La Cruz Roja de Toluca se une en solidaridad con mexicanos afectados… ¿Por qué no hubo consulta para tarifazo?, pregunta PRI… San Mateo reconoce a ciudadanos destacados… Saray Benítez seguirá trabajando pese a quienes buscan atacarla, dice

 

GEM coloca tres centros de acopio para apoyar a damnificados

La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, instruyó la instalación de tres Centros de Acopio para que los mexiquenses puedan apoyar con víveres, insumos médicos y artículos de limpieza a las personas que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias en los estados de Puebla, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo. Estos centros, informó el coordinador de Protección Civil, Adrián Hernández Romero, estarán ubicados en el Palacio de Gobierno, en Toluca; en las oficinas de la Coordinación de Protección Civil, en Naucalpan, y de Valle de Chalco. Nuevamente la solidaridad de los mexiquenses será patente con la gente de las entidades afectadas.

La Cruz Roja toluqueña también coopera

La Delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana, que dirige Mario Vázquez de la Torre, también abrió un Centro de Acopio donde podrá recibir artículos no perecederos como alimentos enlatados, productos de higiene personal, artículos de limpieza para el hogar, así como alimentos para mascotas. No recibirá agua, ropa o medicamentos. También habrá Centros de Acopio en Naucalpan y Huixquilucan. Todo lo que se recaude será enviado por los canales de la institución y entregados a sus similares en los estados afectados. Mario sigue dando vida a esta institución y dando vida a muchas y muchos mexicanos.

Avanza el Proyecto 21

El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, avanza en el fortalecimiento de la organización política Proyecto 21, que se perfila como la más consistente y sólido al interior del Movimiento de Regeneración Nacional. El alcalde toluqueño está creando una estructura donde la participación de la gente y el trabajo conjunto con los gobiernos se convertirán en herramientas políticas de transformación social. Es decir, no sólo se ha quedado en el Valle de Toluca, sabe que extenderse en todo el territorio es indispensable para cualquier proyecto político y ciudadano.

Alfeñique: patrimonio cultural inmaterial

Por cierto, ayer avanzó en la Comisión Legislativa, que preside el diputado Carlos Martínez Zurita, la iniciativa presentada por Ricardo Moreno Bastida para declarar al alfeñique como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de México. Esto permitirá reforzar las políticas públicas para su preservación y, lo más importante, apoyar a los artesanos que mantienen viva esta tradición. Los diputados Octavio Martínez Vargas y Paola Jiménez Hernández, resaltaron que esta iniciativa enaltece a las familias productoras que le han dado fama internacional a Toluca con sus productos. Es innegable, esta feria ha trascendido internacionalmente. Por cierto, la iniciativa fue avalada también por el diputado priista Eduardo Zarzoza.

Consulta por el “tarifazo”, pide el PRI

La senadora Cristina Ruiz Sandoval rechazó el aumento autorizado por el gobierno estatal a las tarifas del transporte público, cuyo pago mínimo pasó de 12 a 14 pesos, y exigió que esta medida sea sometida a una consulta ciudadana y que sea suspendida su entrada en vigor como está planeado, a partir de mañana.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI aseguró que los transportistas se han visto beneficiados con medidas como subsidios de 100 por ciento en el pago de tenencia, refrendo y derechos. Reprochó que el gobierno haya impulsado consultas para otros temas, pero no lo hizo ahora cuando se afecta a millones de mexiquenses. Exigió además que se transparenten los estudios técnicos que justificaron el incremento.

Celebran 154 años de San Mateo Atenco

La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra entregó el Reconocimiento al Mérito Atenquense 2025, máxima distinción que el Ayuntamiento de San Mateo Atenco entregó a 27 personas, organizaciones y personas morales que han contribuido de manera destacada a la vida social, económica, cultural y humana de la demarcación, en el marco de la celebración del 154 aniversario de la fundación de este municipio. En su mensaje, dijo que estos años representan el trabajo de generaciones que, con esfuerzo y amor por su tierra, han edificado un municipio libre, digno, justo y en desarrollo.

Pese a su salida del PRI, la presidenta municipal de Mexicaltzingo, Saray Benítez, sigue con el apoyo de los ciudadanos de su localidad, aun cuando hay quienes han querido dañar su imagen. La alcaldesa aseguró que se dedicará a trabajar dejando de lado los temas partidistas porque para eso la eligieron.

Visto 351 veces
Valora este artículo
(1 Voto)