¡Anótelo!.. Se va exalcalde de Atizapán Gonzalo Alarcón del PVEM; ¿cambiará espectro político?
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se va exalcalde de Atizapán Gonzalo Alarcón del PVEM; ¿cambiará espectro político?

Viernes, 07 Noviembre 2025 04:26 Escrito por 
Gonzalo Alarcón, Pepe Couttolenc, Luis Montaño, Cristina Ruiz, Macarena Montoya, Rosy Oviedo, Azucena Cisneros Gonzalo Alarcón, Pepe Couttolenc, Luis Montaño, Cristina Ruiz, Macarena Montoya, Rosy Oviedo, Azucena Cisneros

¡Anótelo!.. Como candidato a alcalde, Alarcón dio más de 100 mil votos al Verde en Atizapán en 2024… Proceso pacífico de renovación de dirigencias municipales en el PRI Edoméx… Reconocimiento a Secretaría de Salud Edoméx en apoyo a lesionados en explosión de la Concordia… Magistrada Rosy Oviedo recibe reconocimiento del IAPEM… Acciones contundentes en Ecatepec por la violencia contra las mujeres 

 

¿Cuántos votos le dio al Verde Gonzalo Alarcón en 2024?

Gonzalo Alarcón Bárcenas fue presidente municipal de Atizapán de Zaragoza en la gestión 2006-2009 por el PAN. También fue diputado local y diputado federal panista. En 2021 decidió incorporarse al PVEM después de más de 30 años en el albiazul por “desacuerdos políticos” con este partido. Como candidato a la presidencia municipal de este municipio, en 2024, por la alianza PVEM-Morena-PT, Alarcón perdió la elección ante el panista Pedro Rodríguez con el 39.9 por ciento, con 105 mil 738 votos.

Anunciará hoy su renuncia al Partido Verde; ¿Por qué?

Hoy, la situación política en Atizapán de Zaragoza se complica para el Verde Ecologista. La afiliación del empresario Luis Montaño al PVEM ha generado una vorágine política que podría mover resultados electorales para la elección municipal de 2027 inimaginable por el peso político que tiene el exalcalde. Y es que hoy, Gonzalo Alarcón anunciará su renuncia al Verde Ecologista.

¿Será Morena la opción para integrarse? Nadie lo vería con malos ojos

Gonzalo Alarcón le hizo saber su desacuerdo al líder del Verde, José Couttolenc, de su inconformidad política por considerar que no se les toma en cuenta a quienes han trabajado por un proyecto y se les deja de lado. ¿Para dónde va Gonzalo Alarcón después? Dicen, los que saben, que sólo Morena podría ser la opción. Lo que sí, es que tiene buen capital político.

---------

Proceso pacífico de renovación de dirigencias municipales en el PRI Edoméx

En un hecho sin precedentes, el PRI del Estado de México, que preside la Senadora Cristina Ruiz Sandoval realizó con tranquilidad y en unidad la renovación de la presidencia y secretaria general de un primer bloque de 94 comités municipales para el periodo estatutario 2025-2028. En Paz, participaron fórmulas de unidad en la gran mayoría de los municipios, donde hubo también acuerdos entre la militancia y sus liderazgos, con el fin de emprender la lucha territorial y trabajar en la confianza ciudadana de cara a los comicios del 2027. 

La Comisión Estatal de Procesos Internos, que encabeza Martha Angón Paz, organizará una renovación de un segundo bloque que incluya a los 34 comités municipales que faltan. Entre ellos: Ecatepec, Nezahualcóyotl, San Felipe del Progreso, El Oro, donde van en unidad. Para la presidenta es importante que decida la militancia para que a partir de tener una estructura renovada salgan a las calles con la frente en alto y muevan las conciencias de los mexiquenses sobre los cambios que se deben hacer para mejorar sus condiciones de vida.

----------

Reconocimiento a Secretaría de Salud Edoméx en apoyo a lesionados en explosión de la Concordia

El trabajo del Banco de Tejidos del Estado de México, perteneciente a la Secretaría de Salud, que dirige Macarena Montoya, sigue dando bien de qué hablar. Y es que el Instituto Nacional de Rehabilitación les acaba de dar un reconocimiento por la donación que hicieron de tejidos y materiales biológicos que sirvieron para atender a 7 pacientes que resultaron lesionados en la explosión de la pipa de gas, hace casi dos meses, en el Puente la Concordia, en la Ciudad de México.

Ya otras entidades, además de la capital del país, se han comunicado con ellos para hacer peticiones de material biológico, más aún si tiene en cuenta que el Banco de Tejidos mexiquense es el único a nivel nacional que puede procesar multitejidos, es decir, piel, tejido corneal, tejido musculoesquelético y amniótico.

----------

Magistrada Rosy Oviedo recibe reconocimiento del IAPEM

Aunque tiene nueve años que obtuvo el grado como doctora, la magistrada en materia Civil (obtenida en la reciente elección judicial), ganó el primer lugar en tesis doctoral, el Premio IAPEM a la Investigación en Administración Pública "Plan para el Fortalecimiento a la Cultura de Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad”. Hoy más vigente que nunca. Merecido reconocimiento.

----------

Acciones contundentes en Ecatepec por la violencia contra las mujeres

Pocas veces se escucha en los municipios sobre acciones contundentes para prevenir y atender las causas de la violencia contra las mujeres. En Ecatepec, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss no deja de lado el tema: “hay un trabajo muy amplio en el tema de atención a todas las violencias en este Ayuntamiento. Por supuesto que toma mayor relevancia que gobierne hoy una mujer, pero en realidad debió de haber pasado siempre”, fueron sus palabras.

Eso pasó en sesión de Cabildo, donde se aprobó la modificación en la integración del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Pero además se refirió a las madres buscadoras: “Saben en todo momento que tienen las puertas abiertas (…), que tienen siempre toda mi colaboración, saben que cada que tienen alguna acción de búsqueda nosotros ayudamos con todo lo que necesitan las organizaciones y, por supuesto, las víctimas”. Sensibilidad, le llaman.

Visto 457 veces
Valora este artículo
(1 Voto)