¡Anótelo!.. Darío Zacarías, con la soga al cuello con sus recomendados a las alcaldías

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Darío Zacarías, con la soga al cuello con sus recomendados a las alcaldías

Viernes, 25 Mayo 2018 17:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Darío Zacarías, con la soga al cuello con sus recomendados a las alcaldías Darío Zacarías, Octavio Martínez, Fernando Vilchis, Isidro Moreno, Indalecio Ríos, Marco Aguilar

http://www.digitalmex.mx/

O ganan en los diez municipios del distrito local 39 o lo arrastran a la debacle política… En Edomex candidatos arrancan campañas con mensajes por una mejor seguridad… En Ecatepec Octavio Martínez lucha con el dolor de los familiares de víctimas… Marco Aguilar, otra vez con Juan Rodolfo Sánchez Gómez en comunicación

 

En Ecatepec los candidatos más fuertes a la alcaldía, Isidro Moreno (PRI), Fernando Vilchis (Morena) y Octavio Martínez (PRD-PAN), comenzaron sus actividades lanzando descalificaciones a diestra y siniestra, muy “preocupados “ por la inseguridad que, dicen, es el flagelo principal de Ecatepec, si bien parecen no estar enterados de la grave pobreza que se padece en ese municipio.

Pero cada cual por su lado cree tener el remedio para quitarle la etiqueta de “tierra de nadie” a ese municipio, que lleva años ya en permanente hemorragia, con una disputa cruenta entre grupos criminales, amén de la actuación de la delincuencia común. ¿Cómo le van a hacer? Sólo ellos lo saben. Indalecio Ríos ha mostrado incapacidad y por eso a los ecatepequenses no les queda otra que seguir elevando instancias, a ver si así los sicarios dejan de matarse y los delincuentes se apiadan de ellos.

Y bueno, en general, el arranque de campañas de los candidatos a alcaldes y diputados tuvo algo peculiar: la mayoría se manifestó por mejorar la seguridad. Era el mensaje natural que se esperaba dado que es la mayor demanda ciudadana. Pero lo que llamó la atención, rayó en el colmo y causó indignación fue que el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC en Ecatepec, Octavio Martínez Vargas lucrara con el dolor al llamar a familiares de víctimas de secuestro, feminicidios, homicidios y desaparecidos a realizar una marcha para su arranque.

*****

Darío Zacarías Capuchino, candidato a diputado local por el distrito 39 de Acolman, tiene en sus manos una bomba que será determinante para su carrera política. Con excepción de Axapusco, él recomendó a cada abanderado a la alcaldía en los otros nueve municipios y aseguró que garantizaban el triunfo. Acolman, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc.

El propio Zacarías Capuchino se echó la soga al cuello sin pensar en el tema Morena. O se ganan, o lo arrastran, pues lo bajaron de una secretaría para ir por la elección junto con sus recomendados. ¿Cuántos de estos se sumarán a los 40 municipios que se calcula ganará el PRI en esta elección?

*****

Marco Antonio Aguilar Sánchez se sumó ya de lleno para manejar la comunicación en la campaña de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato a la presidencia municipal de Toluca por Morena-PT-PES. Marco Aguilar fue titular del área cuando Sánchez Gómez fue alcalde por el PAN. Hoy van nuevamente en equipo.

Visto 9996 veces
Valora este artículo
(7 votos)