¡Anótelo!.. Descontento por aumento de peajes y mal servicio en carreteras de cuota
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Descontento por aumento de peajes y mal servicio en carreteras de cuota

Viernes, 17 Abril 2026 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Juan Hugo de la Rosa, Isaac Montoya, Raciel Pérez, Pedro Rodríguez, Cristina González, José Luis Cervantes Delfina Gómez, Juan Hugo de la Rosa, Isaac Montoya, Raciel Pérez, Pedro Rodríguez, Cristina González, José Luis Cervantes

¡Anótelo!.. Vías caras y caóticas que rompen con movilidad eficiente… Delfina Gómez reúne a alcaldes en torno a reconstrucción del Periférico Norte… Reconocimiento a Cristina González Cruz en “Guerreras de la Democracia”…  Condena la Fiscalía de Justicia del Edoméx ataque a ministerio público

 

Peajes caros, carreteras caóticas

El incremento en las tarifas de peaje en las autopistas del país generó descontento entre los usuarios, porque se paga más, pero no necesariamente se recibe un mejor servicio. La lógica de las autopistas de cuota -mayor seguridad, rapidez y mejores condiciones- no se cumple en muchos de los casos. Ahí está la México-Toluca, con accidentes constantes, plumas y sistema de tags que fallan y filas interminables de vehículos que acaba con cualquier posibilidad de una movilidad eficiente. O la Toluca-Atlacomulco, donde el mal servicio es la constante, sin una alternativa libre digna y con casetas colapsadas que en cada trayecto son un suplicio. Con obras todo el tiempo.

La Chamapa-Lechería, lenta y siempre en reparación, con sistemas de cobro constantemente inservibles y dando boletos de mano, lo que retrasa aún más el paso. O el Circuito Exterior Mexiquense, una de las autopistas más caras, pero con accidentes recurrentes de tráileres ante la falta de vigilancia en límites de velocidad y condiciones de los choferes. Más que vías rápidas, muchas de estas carreteras son cuellos de botella que afectan tiempo y bolsillo de los usuarios. Por cierto, los empresarios han levantado la voz al respecto.

----------

Delfina Gómez reúne a alcaldes en torno a reconstrucción del Periférico Norte

La gobernadora Delfina Gómez reunió a presidentas y presidentes municipales, junto con el titular de la Secretaría de Movilidad, Juan Hugo de la Rosa, la Junta de Caminos del Estado de México y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para dar seguimiento a la reconstrucción del Periférico Norte. Es claro que el objetivo es, aparte de arreglar la vialidad, que se coordinen para que el tema de las lluvias no vuelva a echar a perder las obras.

Se nota cuando hay trabajo en equipo, y cuando no, también

Es de suma importancia esta reunión, que les obliga a llevar una adecuada coordinación, más allá de los colores partidistas, por el bien común. Estaban ahí, entre otros, los alcaldes de Naucalpan, Isaac Montoya; Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, y Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez. Aquí la cuestión es que cuando trabajan en equipo, se nota y, si no, también. Cuidar y mantener la obra, es responsabilidad de los gobiernos municipales, o por lo menos parece ser el mensaje, porque la gente ya no quiere más obras que duran poco o nada. Se espera mucho de esta mejora, en una zona donde el tráfico y los servicios son un dolor de cabeza diario.

----------

Reconocimiento a Cristina González Cruz por su trayectoria política

El reconocimiento a Cristina González Cruz en la Cámara de Diputados, durante la presentación del libro “Guerreras de la Democracia”, coordinado por Melissa Vargas, habla de una gran trayectoria. Ahí compartió espacio con figuras como Cristina Ruiz Sandoval, Blanca Alcalá, Margarita Zavala, Ana Balderas e Ivonne Ruiz Moreno, en un acto que puso en el reflector a mujeres que han hecho camino en la política nacional. Hoy, como secretaria de Organización del PRI en el Estado de México, su nombre sigue vigente y ella en mucha actividad de operación.

Y es que Cristina González Cruz fue considerada por todo lo que hizo y ha hecho en su carrera política, como líder social, representante popular y funcionaria partidista. Su paso por la presidencia municipal de La Paz dejó resultados y una forma de trabajo cercano a la gente, labor de territorio y constante. Presencia y estructura, as{i se podría definir.

----------

Condena la Fiscalía de Justicia del Edoméx ataque a ministerio público

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México condenó lo que calificó como “una cobarde agresión” por la que fue privado de la vida el agente del ministerio público en Tenancingo, Armando García Jiménez, quien se encontraba en cumplimiento de su deber. “Quienes formamos parte de esta Institución nos unimos respetuosamente al dolor de las y los familiares y reiteramos que no habrá impunidad”, escribió la institución dirigida por el fiscal José Luis Cervantes Martínez.

Visto 318 veces
Valora este artículo
(0 votos)