¡Anótelo!.. Como bomba, resolución del TEEM de retirar candidatura a Patricia Durán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Como bomba, resolución del TEEM de retirar candidatura a Patricia Durán

Jueves, 14 Junio 2018 17:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Como bomba, resolución del TEEM de retirar candidatura a Patricia Durán Luis Peredo, Paty Durán, Ricardo Moreno, Ernesto Nemer, Tatiana Clouthier, Gabriela Cuevas, Luisa Alcalde

http://www.digitalmex.mx/

Se repone el equipo de campaña de sorpresa; en tres días resolverán “inconveniente”… Paty Durán, firme: Ricardo Moreno… Ernesto Nemer corrobora que los 6 mil 459 seccionales estén completos… Tatiana Clouthier, Gabriela Cuevas, Luisa María Alcalde, con AMLO en Toluca… El ISSEMyM recompone estrategia para mejorar servicio

 

Ante la intensa carga que registra e Centro Médico del ISSEMyM y las constantes quejas de la mala atención, el director de la institución, Alberto Peredo Jiménez, ha puesto en marcha una estrategia a fin de distribuir mejor el trabajo con el Hospital Regional Toluca. Consiste en que el 3er nivel (Centro Médico) únicamente atenderá los casos de padecimientos graves como infartos, accidentados y, en general, urgencias de especialidades. En tanto, el HR Toluca se dedicará a casos de 2o nivel como apendicitis y fracturas menores. Esa será la forma para ser más eficientes.

*****

Como una bomba cayó al equipo de campaña de Patricia Durán Reveles, candidata a la presidencia municipal de Naucalpan de la coalición Juntos Haremos Historia, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México determinó retirarle la candidatura porque le correspondía al PT; le impuso dos multas que sumarían casi 500 mil pesos, y consideró que hubo actos anticipados de campaña.

Sin embargo, Ricardo Moreno Bastida, representante ante el IEEM, sostuvo que Paty Durán está firme y será la Comisión Coordinadora de la Coalición la responsable de hacer el nombramiento. Impugnarán la sentencia sobre los supuestos actos anticipados de campaña, toda vez que se hizo el deslinde de la propaganda en cuestión ante el IEEM y ante el MP, de conformidad con los criterios sostenidos por el IFE. En tres días quedará resuelto el tema y Durán regresará a sus actividades de manera normal.

*****

El presidente del CDE del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, realiza recorridos por todos los municipios para corroborar que los 6 mil 459 seccionales, que conforman la estructura tricolor en el Estado de México, estén completos. Considera una elección complicada porque la de gobernador era un solo candidato y los grupos se sumaron. En ésta, hubo 8 mil registros en el proceso interno (el PRI fue el único que así lo hizo) para 2 mil 200 cargos. Sigue el intenso trabajo de cicatrización y conciliación. Se aceita la maquinaria priista.

*****

Prácticamente todo está listo para la visita de Andrés Manuel López Obrador a la capital del Estado de México. Se espera que la Plaza de los Mártires sea abarrotada por la presencia del candidato presidencial de Morena, que viene a apoyar a los abanderados a la alcaldía Juan Rodolfo Sánchez Gómez y a diputados del Valle de Toluca. Entre los invitados: el junior José Ramón López, Higinio Martínez Miranda, Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte Olivares, Ricardo Moreno Bastida, Tatiana Clouthier, Gabriela Cuevas, Luisa María Alcalde Luján, Román Meyer Falcón. Por confirmar, Manuel Espino y Germán Martínez Cázares.

Visto 8414 veces
Valora este artículo
(7 votos)