¡Anótelo!.. PRI mexiquense pierde 24 legisladores en el Congreso federal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. PRI mexiquense pierde 24 legisladores en el Congreso federal

Viernes, 06 Julio 2018 17:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. PRI mexiquense pierde 24 legisladores en el Congreso federal Cruz Roa, Ricardo aguilar, Eduardo Zarzosa, Ana Lilia Herrera, Luis Miranda, Laura Barrera, Ernesto Nemer, César Serrano

http://www.digitalmex.mx/

Hasta el momento, si no hay variación, son siete diputados, dos mujeres y cinco hombres… Triunfo sufrido del PRI en San Mateo Atenco; entregan constancia de mayoría a César Serrano… A marchas forzadas el Consejo General del IEEM en resolución de elecciones municipales… Aportan mexiquenses el mayor número de votos del país a Andrés Manuel López Obrador

 

Hasta el momento, el grupo de diputados federales priistas del Estado de México lo conformarían: Ricardo Aguilar Castillo, Eduardo Zarzosa Sánchez y Cruz Juvenal Roa Sánchez, de mayoría. Por representación proporcional: Ana Lilia Herrera Anzaldo, Luis Enrique Miranda Nava, Ernesto Nemer Álvarez y Laura Barrera Fourtol. Hasta que no se avalen los resultados finales, son siete, de 31 que tienen en la actual Legislatura federal.

Es decir, el PRI mexiquense pierde 24 posiciones, que representa 77.4 por ciento. Son dos mujeres y cinco hombres que representarán a la entidad. Habrá que ver quien dirigirá. Ana Lilia, presidenta de la Mesa Directiva en el Senado; Luis Miranda, subsecretario de Gobernación (y amigo del presidente Peña); Cruz Roa, presidente en la Legislatura estatal; Laura Barrera, directora general del DIF nacional.

*****

Con un triunfo sufrido en el recuento de votos, en la junta municipal 77 del IEEM, el candidato del PRI a la alcaldía, César Serrano recibió constancia de mayoría al ganar, con más de 1 por ciento de los sufragios, la elección en San Mateo Atenco a la candidata de Morena, Edith González Garduño.

*****

A marchas forzadas trabajan en el Instituto Electoral del Estado de México, donde se lleva a cabo el recuento de votos de Jiquipilco, Donato Guerra y Villa del Carbón, que hasta hoy en el transcurso de la mañana. También el cómputo supletorio de Villa Guerrero, municipio donde no se dieron las condiciones en la junta municipal.

*****

De acuerdo con los resultados que dio a conocer el INE, los mexiquenses aportaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, 4 millones 369 mil 272 votos, la mayor cantidad de los estados del país.

Visto 10367 veces
Valora este artículo
(10 votos)