¡Anótelo!.. Diputados electos de Morena integran comité para analizar “Ley ISSEMyM”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Diputados electos de Morena integran comité para analizar “Ley ISSEMyM”

Miércoles, 08 Agosto 2018 21:12 Escrito por 
¡Anótelo!.. Diputados electos de Morena integran comité para analizar “Ley ISSEMyM” Maurilio Hernández, Mónica Álvarez, Benigno Martínez, Rosario Elizalde, Yeidckol Polevnsky, Horacio Duarte, Ernesto Nemer

http://www.digitalmex.mx/

 

Morena escuchará a derechohabientes del ISSEMyM de todos los sectores… La Ley se publica este viernes en Gaceta de Gobierno… Se retrasará un año elección de dirigencias estatales de Morena para evitar se empañen tomas de posesiones… Yeidckol dice a electos: los sueldos se bajan o habrá sanciones

 

El que se perfila como coordinador de los diputados federales mexiquenses, para la próxima Legislatura, es Ernesto Nemer Álvarez, actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Una bancada que tendrá que hacer mucho esfuerzo político para posicionarse tras la debacle del primero de julio ante Morena. Los diez legisladores, tres de mayoría y siete de representación proporcional, tienen en sus manos una papa caliente ante una época de incertidumbre para el priismo.

*****

Diputados locales electos de Morena, integraron un Comité de Análisis de la “Ley ISSEMyM” para dialogar con derechohabientes que han expuesto su preocupación ante este nuevo ordenamiento que entrará en vigor el próximo año. Mónica Álvarez Nemer compartió en sus redes sociales que estuvieron presentes líderes del ISSEMyM, pensionados, de la UAEMex, magisterio, ayuntamientos, organismos descentralizados, sector central.

Los integrantes son nueve: Maurilio Hernández, Mónica Álvarez, Benigno Martínez, Claudia González, Faustino de la Cruz, Jorge García, Liliana Gollas,
Margarito González y Rosario Elizalde. La nueva ley será publicada este viernes 10 de agosto en la Gaceta de Gobierno. Veremos cuáles serán los alcances con este grupo.

*****

El proceso interno de Morena para la renovación de las dirigencias estatales, se retrasará al menos un año para evitar que las corrientes internas se enfrenten y empañen el arranque de las legislaturas, gobernadores y la toma de posesión de la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador. En el Estado de México, Horacio Duarte Olivares seguirá al frente hasta 2019.

Es lo mejor que podría hacer Morena luego de que con el tema de la reducción de salarios ha provocado algunos pronunciamientos de inconformidad. Incluso la presidenta y secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, se reunió a puerta cerrada con los electos para que se cumplan las disposiciones establecidas por este partido, bajo la advertencia que, de no cumplirse, habrá sanciones.

Visto 9584 veces
Valora este artículo
(6 votos)