¡Anótelo!.. Inamovibles, posiciones de Eruviel en la administración de Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Inamovibles, posiciones de Eruviel en la administración de Del Mazo

Viernes, 17 Agosto 2018 18:15 Escrito por 
¡Anótelo!.. Inamovibles, posiciones de Eruviel en la administración de Del Mazo Otto Granados, Alejandro Fernández, Eruviel Ávila, Alfredo del Mazo, Abraham Saroné

http://www.digitalmex.mx/

Ávila Villegas, pieza clave en el Senado para apoyar a Alfredo del Mazo desde el Congreso de la Unión… A casi un año del terremoto del 19 de septiembre, 50 escuelas federalizadas siguen en ruinas… En el Sindicato de Maestros estatales, expresiones afines a Morena buscarán la dirigencia

 

Al menos 50 escuelas del sistema federalizado con daños mayores –de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tenango del Valle –, por el sismo del 19 de septiembre de 2017, no entrarán en operación en el nuevo ciclo escolar. Esto provocará que 70 planteles los alumnos sigan trabajando hacinados en bibliotecas o espacios prestados. En algunos casos se juntaron grupos del mismo grado para que no perdieran clases.

El tema es que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, responsable de la reconstrucción, ni siquiera las ha contratado, a casi un año del temblor, para levantar los centros educativos. Los padres de familia están desesperados por las condiciones en que sus hijos estarán recibiendo la instrucción educativa. Habrá que esperar lo que digan los secretarios de Educación federal y estatal, Otto Granados Roldán y Alejandro Fernández Campillo, si habrá pronta solución.

*****

Son varios los aliados políticos que tendrá el gobernador Alfredo del Mazo Maza en el Congreso de la Unión, comenzando por los diputados federales de la bancada mexiquense en la Cámara Baja. Pero en especial, en el Senado de la República, el mexiquense Eruviel Ávila Villegas será pieza clave para dar fortaleza política al jefe del Ejecutivo estatal. De tal manera que ni pensar en la posibilidad de remover, en los cambios que se vienen, a los ex colaboradores del ex gobernador.

*****

En el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, el líder Abraham Saroné Campos, debe tejer muy fino para sacar adelante el proceso de elección de la nueva dirigencia de los profesores estatales. Y es que podrían surgir otras expresiones en busca de la secretaría general que no precisamente sean afines al sistema. Morena moverá sus piezas para participar y quedarse al frente. Veremos qué pasa para octubre.

Visto 9194 veces
Valora este artículo
(5 votos)