¡Anótelo!.. Alejandro Murat olvidó que Peña lo impulsó, y lo traicionó

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alejandro Murat olvidó que Peña lo impulsó, y lo traicionó

Jueves, 30 Agosto 2018 20:33 Escrito por 
¡Anótelo!.. Alejandro Murat olvidó que Peña lo impulsó, y lo traicionó Enrique Peña, Alejandro Murat, Víctor Hugo Sondón, Jorge Inzunza, Astolfo Vicencio, Víctor Guerrero, Noé Aguilar

http://www.digitalmex.mx/

Al encabezar manifestación en CDMX, manda mal mensaje en cierre de gestión peñista… quiere frenar ampliación de denominación de origen del mezcal… Desde el primero de agosto, se aplica impuesto de 4.5% a bebidas alcohólicas… Víctor Hugo Sondón, consejero vitalicio… Panistas cuestionan si cumple el requisito

 

Parece que a Alejandro Murat Hinojosa se le olvidó que fue en el Estado de México donde, gracias al presidente Enrique Peña Nieto –siendo gobernador–, comenzó su carrera política como gerente del Instituto de la Función Registral y director general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense. Posteriormente fue nombrado titular del Infonavit en el gobierno federal para después obtener la candidatura al gobierno de Oaxaca.

Ahora Murat encabeza una manifestación en la Ciudad de México para exigir al IMPI se frene la ampliación de la denominación de origen del mezcal, que incluye 15 municipios del Estado de México. Pero quizá eso sea lo menos. ¿Cómo se ve a nivel internacional que un gobernador se manifieste al cierre de la administración de Enrique Peña como presidente? ¿O que mande un mensaje de una división de regiones en el país? ¿Se puede considerar traición a quien lo impulsó? ¿O ni siquiera lo pensó? ¿Qué tan fuertes pueden ser los intereses económicos?

*****

Y todo indica que los empresarios de bares y establecimientos comerciales de venta de bebidas alcohólicas ya se resignaron a la aplicación del impuesto de 4.5 por ciento a éstas. Fue suspendido en enero pero con la advertencia de que se aplicaría a partir del primero de agosto y así fue. Al final, todo hace parecer que así quedará.

*****

El líder del PAN en la entidad, Víctor Hugo Sondón Saavedra recibió el nombramiento de consejero político vitalicio estatal que se otorga a los panistas después de 20 años de fungir como tales. Sin embargo, hay quienes se cuestionan si realmente cumple con los 20 años. El secretario general del comité estatal, Jorge Inzunza, dio fe y debió revisar la documentación que lo acredita, sólo él.

En la entidad son consejeros vitalicios Astolfo Vicencio Tovar, Víctor Guerrero, Gerardo Arellano Aguilar, Noé Aguilar Tinajero y, ahora, Sondón. A nivel nacional sólo Astolfo Vicencio, Víctor Guerrero y Noé Aguilar. Los cuestionamientos sobre la decisión es que hay quienes comenzaron con el dirigente estatal y todavía no lo alcanzan.

Visto 7057 veces
Valora este artículo
(5 votos)