¡Anótelo!.. Lucha por la dirigencia estatal del PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Lucha por la dirigencia estatal del PRI

Martes, 18 Septiembre 2018 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Lucha por la dirigencia estatal del PRI Elías Rescala, Luis Miranda, Arturo Osornio, Alejandra del Moral, María Elena Barrera, Alejandro Ozuna, Alfredo del Mazo

http://www.digitalmex.mx/

Reingreso a Darío Zacarías a Sedagro, da giro inesperado al escenario político… Esta semana, crucial para toma de decisiones… Alejandro Ozuna entregará el jueves el informe al Congreso local… Viernes Del Mazo dirige mensaje

 

Esta semana el gobernador Alfredo del Mazo Maza presentará su primer informe. El jueves será entregado por escrito a la LX Legislatura a través del secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero. Y será el viernes cuando el mandatario dirija un mensaje en el la sede del Ejecutivo ante la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Si bien todavía no se ha dado a conocer quiénes serán los secretarios que acudirán para la glosa, se espera que asistan, por ser las áreas más sensibles, los de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero; Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca; Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; Educación, Alejandro Fernández Campillo, y general de Gobierno.

*****

Pero hay expectación entre los priistas en virtud de que se esperan más cambios en el gabinete estatal, pero también en el partido. Cuando se pensaba que Darío Zacarías Capuchino era una pieza clave, su reingreso como titular de Sedagro viene a dar un giro inesperado. Esta semana será crucial para la toma de decisiones, pero mientras la lucha por la dirigencia no es tan tersa.

Son cinco cartas las que están en la baraja: Elías Rescala Jiménez, subsecretario general de Gobierno y hombre muy cercano a Del Mazo. Luis Miranda Nava, diputado federal y quien es impulsado desde los Pinos (dicen que fue compromiso de coordinación de diputados mexiquenses a Nemer y PRI para él). Arturo Osornio, político experimentado y quien trae un gran engranaje con los ex gobernadores. Y dos mujeres: Alejandra del Moral Vela, joven y conocedora de las estructuras pues ya fue presidenta del tricolor. Y María Elena Barrera Tapia, ex senadora, ex presidenta municipal y muy cercana también al presidente Enrique Peña.

*****

Y mientras, Ernesto Nemer Álvarez, todavía líder estatal, sigue siendo la comidilla política entre la clase política mexiquense, luego de que en redes sociales circula el video en el que durante su intervención en el Análisis del VI informe de Peña, dijo: “queremos poner a disposición toda la voluntad política del grupo parlamentario del PRI, para contribuir a la pobreza de este país”

Visto 15644 veces
Valora este artículo
(15 votos)