Conforman "Macondo", almanaque de creadores mexicanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Conforman "Macondo", almanaque de creadores mexicanos

Jueves, 03 Agosto 2017 11:10 Escrito por 
Conforman "Macondo", almanaque de creadores mexicanos Agencia MVT

Martha Gómez-Toluca

“Macondo es la creación de un catálogo de creadores mexicanos cuyo fin es difundir el trabajo artístico en los principales puntos culturales como casas de cultura, foros, festivales, galerías, ferias de arte, a nivel nacional”.
Al presentar el almanaque, Estefania Palma Licea señaló que la primera edición cuenta con la impresión de mil ejemplares bajo el sello editorial “El Nido del Fénix” y contará con su versión digitalizada para una constante actualización y una mayor cobertura.
En otras palabras, explicó, se trata de la sección amarilla de los artistas. Incluye diversas disciplinas artísticas como literatura, música, pintura, gráfica, fotografía, escultura, cinematografía, teatro, danza y artículos de diseño mexicano.
Añadió que “Macondo” es un proyecto dedicado a la difusión cultural y a la permeabilidad del trabajo colaborativo entre creadores y divulgadores del arte, buscando el fortalecimiento del desarrollo artístico en México a través de la promoción de creadores y de sus proyectos.
Además tienen un programa de radio destinado para este fin y de la edición del almanaque. Tiene su origen en el Estado de México a principios de este año.
Precisó que la inscripción al almanaque es completamente gratuita, y el primero de Octubre harán el lanzamiento de su página web y de la app. La primer ronda de inscripciones cierra el 15 de agosto.

 


Visto 1452 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx