Un día como hoy falleció el guitarrista Jimmy Hendrix

DigitalMex - Periodismo Confiable

Un día como hoy falleció el guitarrista Jimmy Hendrix

Lunes, 18 Septiembre 2017 18:30 Escrito por 
Un día como hoy falleció el guitarrista Jimmy Hendrix Especial

El guitarrista, cantante y compositor James Marshall Hendrix, conocido en todo el mundo por su nombre artístico, Jimmy Hendrix, murió en un hotel en Londres un día como hoy pero de 1970.

Es considerado miembro del llamado "Club de los 27" debido a la edad que tenía en el momento de su fallecimiento, al igual que otros famosos como Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse.

Su muerte, hasta la actualidad, ha estado rodeada de polémica, pues de acuerdo con el médico que lo atendió inicialmente, la causa fue aspiración de vómito después de una intoxicación por barbitúricos e ingesta excesiva de alcohol (vino tinto).

Aunque la evidencia parece apuntar a un accidente, nunca se descartó la posibilidad de un suicidio e, incluso, de un asesinato.

El icono mundial que nació el 27 de noviembre de 1942, en Seattle, EE.UU, fue una de las figuras centrales del rock and roll. Redefinió por completo la guitarra eléctrica y su papel en la música popular contemporánea al fusionar los estilos blues, jazz y el soul.

Comenzó a tocar la guitarra a los 15 años y fue en 1967 cuando saltó a la fama en Estados Unidos, después de su actuación en el Monterrey Pop Festival.

Un año después, su tercer disco de estudio, Electric Ladyland, ocupó el primer puesto de la lista estadounidense de éxitos; fue su comercial más grande y su único número uno en aquel país.

En su momento fue el artista mejor pagado por su concierto en el Festival de Woodstock de 1969 y el Festival de la Isla de Wight de 1970.

Es recordado por su indiscutible e innovador talento musical y su arrasadora personalidad en el escenario, pues sus presentaciones eran un verdadero espectáculo ya que acostumbraba tocar con los dientes, de espaldas, pasar la guitarra por todos lados, usar retroalimentación de sus amplificadores y destruir su guitarra, o incluso, incendiarla.

Hendrix recibió varios premios y reconocimientos en vida y de forma póstuma; ha sido considerado por los críticos y músicos como el mejor guitarrista de la historia del rock y uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos.

Visto 1958 veces
Valora este artículo
(4 votos)