Realizará Secretaría de Cultura Festival de las Mujeres por la Cultura y el Deporte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Realizará Secretaría de Cultura Festival de las Mujeres por la Cultura y el Deporte

Martes, 05 Marzo 2019 14:09 Escrito por 
Realizará Secretaría de Cultura Festival de las Mujeres por la Cultura y el Deporte Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, y con el objetivo de destacar la lucha constante del género femenino por reconocer sus derechos humanos, la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura mexiquense llevará a cabo del 6 al 10 de marzo, el Festival de las Mujeres por la Cultura y el Deporte.

Diversas actividades como conciertos, cine, conferencias y activación física, tendrán lugar en importantes sedes de la capital mexiquense como lo son el Centro Cultural Mexiquense, la Cineteca Mexiquense, la Ciudad Deportiva Edomex y la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, entre otros, así como en la zona oriente del estado el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

El evento inaugural se llevará a cabo el 6 de marzo a las 10:00 horas en el Gimnasio de Baloncesto de la Ciudad Deportiva Edomex, donde se realizará una activación física y, posteriormente, un Rally Social con el fin de integrar equipos para poner en práctica su destreza mental.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se sumará al festival con dos conciertos el viernes 8 de marzo a las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y el domingo 10 en el Teatro “Elisa Carrillo”, ambos dirigidos por el maestro Rodrigo Macías.

De igual forma, el sábado 9 de marzo a las 18:00 horas, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), bajo la batuta de la maestra Gabriela Díaz Alatriste, presentará un concierto en la Sala “Felipe Villanueva”.

La Cineteca Mexiquense se unirá al festival con la programación de 14 filmes que componen el ciclo “Mujeres en el cine”, con lo mejor del séptimo arte dirigido, escrito y pensado para las mujeres, que será proyectado del 5 al 22 de marzo en diversos horarios y clasificaciones.

El Festival de las Mujeres por la Cultura y el Deporte ofrecerá, además, diversos talleres que serán de gran utilidad para las mujeres mexiquenses, entre ellos el de Mecánica básica, Defensa personal, Pintura, de Huertos urbanos, Tintes naturales y Lectura, entre otros.


Visto 1474 veces
Valora este artículo
(3 votos)