Develan busto de López Obrador, obra del creador del Juárez “alien”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Develan busto de López Obrador, obra del creador del Juárez “alien”

Lunes, 01 Abril 2019 21:38 Escrito por 
Develan busto de López Obrador, obra del creador del Juárez “alien” Foto: Especial

En el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, fue develado otro polémico busto creado por el artesano que esculpió el Juárez “alien”, Amado Montalvo Salazar.

La peculiar escultura que representa la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, destaca su típico “gallito”, además de unos grandes cachetes similares a los del personaje Kiko, en el programa “El Chavo del 8”.

La figura elaborada en cantera, fue develada esta mañana en la plaza principal del municipio para conmemorar la visita del mandatario a la Huasteca Potosina el pasado fin de semana.

En la inauguración de la pieza estuvieron presentes los diputados de Morena Edson Quintanar Sánchez y Pedro César Carrizales “El Mijis”, encargado de mostrar el busto, quien mencionó que “aunque haya sido tomado de una caricatura, la creación del busto de Andrés Manuel López Obrador es una burla”.

Por su parte el diputado Edson Quintanar se negó a emitir algún comentario sobre la obra y mencionó que el respeta el trabajo de los artesanos.

Cabe recordar que Armando Montalvo fue el encargado de crear el monumento de Benito Juárez develado en el municipio de San Antonio, en celebración del 213 aniversario de su natalicio, hecho que desato un sinnúmero de burlas en las redes sociales comparando el parecido de la escultura con un extraterrestre y no precisamente con el Benemérito de las Américas.


Visto 2105 veces
Valora este artículo
(2 votos)