Presentan función de Metacine en la Cineteca Nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Presentan función de Metacine en la Cineteca Nacional

Jueves, 11 Abril 2019 13:35 Escrito por 
Presentan función de Metacine en la Cineteca Nacional Foto: Especial

Este jueves 11 de abril en la Cineteca Nacional se llevará a cabo la función de Metacine, que proyectará el estreno de 10 cortometrajes de 10 diferentes directores, a través de los cuales se abordan diversos temas unidos por el punto de vista de la condición humana.

El “metacine” es una propuesta cinematográfica que acoge los filmes libres de cualquier tipo de censura, concesiones comerciales e imposiciones ideológicas de cualquier tipo, que además pueden ser realizados por cualquiera que tenga una historia que contar.

Integran el programa los cortometrajes: La Cuerda Floja (Dir. Gerardo Lara), Desconectado (Jorge González Zpeck / José Luis Díaz Estévez), Gira el Sol (Eduardo Valdés), Rosas Negras (Guillermo García Altazor), Pueblo Mágico (Daniel Remigio), 10/38 (Javier Moreno), Nacidos en Jaula (Erandi Zamudio / Edson Ocampo), Amor de Peso (Malú Ochoa Guillén), El palomo azul (Lisandro Solís) y Rojo Anochecer (Alejandra Méndez).

Además de la muestra cinematográfica, el público podrá disfrutar de una charla que dará el director de cine mexicano Juan Antonio de la Riva, reconocido por su trabajo en películas como Pueblo de madera, Vidas errantes y El gavilán de la sierra, entre otras.

Esta presentación de Metacine en la Cineteca Nacional está considerada como un preámbulo a la muestra “Tres días de Metacine” que se llevará a cabo próximamente en la Cineteca Mexiquense.

La cita es este jueves 11 de abril en punto de las 18:00 horas en la sala 4 de la Cineteca Nacional, ubicada en Av. México Coyoacán 389, Xoco, en la Ciudad de México. La entrada es libre.


Visto 1783 veces
Valora este artículo
(1 Voto)