La UNAM reanuda actividades culturales con acciones en apoyo a damnificados

DigitalMex - Periodismo Confiable

La UNAM reanuda actividades culturales con acciones en apoyo a damnificados

Miércoles, 27 Septiembre 2017 20:45 Escrito por 
La UNAM reanuda actividades culturales con acciones en apoyo a damnificados Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanuda esta semana actividades culturales con cuatro acciones de apoyo a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

A través de un comunicado, la UNAM anunció que a partir de esta semana se pondrán en marcha Brigadas CulturaUNAM en albergues y espacios públicos de la Ciudad de México, donde especialistas capacitarán a voluntarios que realizarán actividades artísticas a fin de apoyar a nivel anímico a los damnificados por el sismo.

Este proyecto, en el que colaboran las direcciones de Danza, Teatro, Música y Artes Visuales, pretende aportar, en la medida de lo posible, elementos que permitan restaurar la dignidad de las personas afectadas.

Los fines de semana se llevará a cabo un programa de acompañamiento emocional por medio del arte en las instalaciones del CCU y en la Casa del Lago Juan José Arreola que estará destinado a poblaciones no necesariamente universitarias.

Poner en marcha esta iniciativa requirió la realización de sesiones de formación en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) para los artistas que participarán en esta actividad, a fin de que cuenten con herramientas metodológicas que ayuden a impulsar experiencias de rehabilitación.

Se realizará también la recaudación de fondos a favor de los damnificados y del patrimonio, a través de diversas actividades culturales, entre ellas; el concierto de la pianista serbia Tamara Stefanovich, este viernes; el de la OFUNAM del 30 de septiembre y del 1 de octubre; el de la Academia de Música Antigua este sábado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como el concierto internacional de Les Siècles y Les Cris de París, el 24 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl.

El Museo Universitario Arte Contemporáneo en coordinación con la Facultad de Artes y Diseño, organizan una subasta de arte para reunir recursos que serán destinados a la recuperación de patrimonio arquitectónico.

A su vez, Radio UNAM y TV UNAM continuarán, como lo han venido haciendo desde el pasado 19 de septiembre, orientando los contenidos de su programación a temas de importancia para la sociedad civil relacionados con las circunstancias de emergencia por las que atraviesa el país en estos momentos.


Visto 1431 veces
Valora este artículo
(1 Voto)