Muere a los 91 años Hugh Hefner, fundador de ‘Playboy’

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere a los 91 años Hugh Hefner, fundador de ‘Playboy’

Jueves, 28 Septiembre 2017 01:57 Escrito por 
Muere a los 91 años Hugh Hefner, fundador de ‘Playboy’ Una foto histórica

 La Revista Playboy, en su cuenta de Twitter anunció la muerte de su fundador Hugh Hefner, por causas naturales, a la edad de 91 años.

Falleció este miércoles en su casa en Beverly Hills, en Los Ángeles California.
Hefner fundó la revista en 1953, a la edad de 27 años y fue una sensación desde el primer número, ya que consiguió unas fotos de Marilyn Monroe para la portada.

En sus páginas firmaban Ernest Hemingway, John Updike, Jack Kerouac, Norman Mailer o Ray Bradbury, que publicó Farenheit 451 como serie en la revista.

Hefner, multimillonario, prácticamente desde el comienzo de la revista, compró en 1971 una mansión en Beverly Hills de 20.000 metros cuadrados y 29 habitaciones que llamó la Mansión Playboy y donde llevó de una vida de exceso, en fiesta permanente y rodeado de modelos

Hefner, que comenzó su imperio erótico con 8 mil dólares en 1953 y que logró convertirlo en una corporación multimillonaria, falleció de causas naturales, según Playboy, a la espera de que se conozcan más detalles sobre su funeral.

Hefner, de quien se calcula una fortuna de más de 50 millones de dólares, se hizo célebre por el programa en el que aparecía con un esmoquin y fumando una pipa, desde su casa de Chicago, siempre acompañado por sus "conejitas", modelos que posaron desnudas para su revista y formaron parte de su leyenda erótica que conmocionó al mundo en aquel entonces. Hefner reconoció haber dormido con más de mil mujeres a lo largo de su vida.

Hefner se casó tres veces. Su primera esposa fue Mildred Williams en 1949, una relación que duró hasta 1959, relación en la que tuvo dos hijos. Treinta años después contrajo nupcias con Kimberly Conrad, la "conejita del año". Por último se unió Crystal Harris, en 2012, una modelo que lo plantó en el altar, peroreconsideró dos años después.

 


Visto 3438 veces
Valora este artículo
(2 votos)