Se celebrará el Día Internacional del Libro con jornada cultural

DigitalMex - Periodismo Confiable

Se celebrará el Día Internacional del Libro con jornada cultural

Martes, 16 Abril 2019 15:56 Escrito por 
Se celebrará el Día Internacional del Libro con jornada cultural Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con motivo del Día Internacional del Libro, a celebrarse el próximo martes 23 de abril, la Secretaría de Cultura del Estado de México, ha preparado una jornada cultural que tendrá lugar el sábado 20 y domingo 21 del presente mes.

La jornada estará integrada por talleres relacionados con el quehacer literario y la producción editorial, así como cuentacuentos y actividades en torno al libro, mismos que tendrán como sede la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, ubicada en el interior del Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, Estado de México, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Tal es el caso del “Taller de Minificción”, que será impartido por el ensayista, Lobsang Castañeda, donde se darán a conocer los elementos básicos de la minificción, se discutirán ideas sobre la narrativa breve y se realizarán cuentos cortos.

En el “Taller de Encuadernación”, impartido por Ricardo Lugo, se realizará un recorrido por la historia del libro y la encuadernación, donde los asistentes podrán conocer algunas técnicas antiguas y modernas, además de revisar la anatomía del libro y algunos pasos básicos de la edición.

El “Taller de Tipos Móviles”, impartido por especialistas del “Taller 1895”, es un espacio para los amantes de las letras, que permite el conocimiento y la exploración de las diferentes técnicas de producción y reproducción tipográficas.

Los interesados en participar en los diversos talleres podrán inscribirse a través de los enlaces que se encuentran en las redes sociales de la Subdirección de Bibliotecas y Publicaciones Edoméx.

Esta jornada cerrará el domingo 21 a las 14:00 horas con un concierto poético musical a cargo de la cantautora y actriz mexicana Leticia Servín, quien presentará su más reciente producción discográfica, “La Fiera Borrasca”, un disco homenaje a la creación literaria y a una de las escritoras más representativas de las letras hispanas, Sor Juana Inés de la Cruz.

Aunado a estas actividades, del 23 al 27 del mes, en el Foro Cultural Thaay, ubicado en la colonia Centro, de Lerma, Estado de México, se realizará el ciclo de cine “Del libro a la pantalla” donde se proyectarán películas que fueron realizadas con base en novelas como El talentoso señor Ripley, Una historia violenta, Atonement, Sin lugar para los débiles y Arrival. Los filmes serán comentados por los especialistas Bernardo Esquinca, Alberto Chimal, Ana García Bergua, Anamari Gomís y Bernardo Fernández.


Visto 1297 veces
Valora este artículo
(2 votos)