Abren convocatoria para el Concurso Nacional Literario “Memoria de El Viejo y el Mar”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Abren convocatoria para el Concurso Nacional Literario “Memoria de El Viejo y el Mar”

Jueves, 13 Febrero 2020 16:37 Escrito por 
Abren convocatoria para el Concurso Nacional Literario “Memoria de El Viejo y el Mar” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el marco de los eventos conmemorativos del 21 de abril de 1914, Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, la Secretaría de Marina abrió la convocatoria para el XII Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la Mar” 2020, en la que la Secretaría de Cultura del Estado fue designada para recibir los trabajos de los mexiquenses que deseen participar.

La convocatoria está dirigida a las personas mexicanas de nacimiento, mayores de 60 años y tiene como objetivo motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto del mar, así como despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

Los concursantes deberán ser aficionados y participarán con un escrito literario completamente original e inédito, que tendrá como tema central del relato, la mar y la conciencia ecológica-marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. Podrá ser escrito a mano con letra legible o en computadora, con extensión de entre tres y 10 cuartillas.

El ganador del primer lugar se hará acreedor a un viaje para dos personas a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina, así como un reconocimiento y un regalo sorpresa. De igual forma, habrá reconocimientos y regalos sorpresa para el segundo y tercer lugar. Los resultados se publicarán a través de la página de internet de la Secretaría de Marina en la dirección www.gob.mx/semar a más tardar el 6 de abril 2020.

Los trabajos del público mexiquense serán recibidos en la Subdirección de Acervo Cultural, con el titular Octavio Mena Macedo, en la Biblioteca Pública Central estatal (BPCE), ubicada al interior del Centro Cultural Mexiquense de Toluca. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 722-274-1131, o bien escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esta convocatoria puede ser consultada en el sitio web www.gob.mx/semar y estará abierta hasta el 20 de marzo de 2020.


Visto 2119 veces
Valora este artículo
(1 Voto)