Proporciona #INBAL acceso a patrimonio artístico y cultural a través de plataforma digital

DigitalMex - Periodismo Confiable

Proporciona #INBAL acceso a patrimonio artístico y cultural a través de plataforma digital

Martes, 07 Abril 2020 17:18 Escrito por 
Proporciona #INBAL acceso a patrimonio artístico y cultural a través de plataforma digital Foto: Especial

Recorridos virtuales por museos y recintos catalogados como patrimonio artístico, expresiones de la danza, visitas a exposiciones, entrevistas, mesas de reflexión, lectura de obras literarias y clases magistrales, forman parte de las actividades que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ofrece en la plataforma “Contigo en la distancia”, con el propósito de proporcionar a la población acceso al patrimonio cultural y artístico de México, ante la Jornada Nacional de Sana Distancia, por la presencia del Cocid-19.

Esta plataforma digital, a la que se puede acceder en la liga: contigoenladistancia.cultura.gob.mx., brinda de manera gratuita, una amplia producción audiovisual de las distintas disciplinas, así como de sus protagonistas. Es el caso de la serie de cápsulas Expresiones del Arte que, en una primera entrega, da a conocer el trabajo que realizan los maquillistas, la Muestra Nacional de Teatro y una semblanza de los ejecutantes que conforman la Orquesta del Teatro de Bellas Artes (OTBA).

Se podrá disfrutar además, del proyecto Museos del INBAL, con cinco aplicaciones digitales que muestran una selección de obras destacadas de las colecciones de los Museos de Arte Moderno (MAM), de Arte Carrillo Gil (MACG) y Mural Diego Rivera (MMDR), principalmente.

Se encontrarán también, contenidos multimedia que presentan las exposiciones: En esto ver aquello. Octavio Paz; Orozco. Artista en diálogo, y Uno a Uno/Bellas Artes. Lake Verea, así como un recorrido por el área de Murales del Palacio de Bellas Artes, una visita por las salas del Museo Mural Diego Rivera, el Palacio de Bellas Artes y el Ex Teresa Arte Actual.

La producción audiovisual incluye las cápsulas informativas Espacios INBAL, mediante las cuales tanto niñas, niños y adolescentes podrán conocer el Museo de Arte Carrillo Gil, el Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, la Galería José María Velasco y el Ex Teresa Arte Actual.

El Museo Nacional de Arte (Munal), ha seleccionado cinco cápsulas de su serie Platícame una obra, en la que el personaje principal es el artista y su creación, piezas que forman parte del acervo del recinto del INBAL: Gerardo Murillo Dr. Atl: La nube; Diego Rivera: Paisaje zapatista; José Clemente Orozco: Cabeza flechada; Adolfo Best Maugard: Autorretrato, y Saturnino Herrán: La ofrenda.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, el INBAL ofrece además, contenidos a través de otras plataformas, es el caso de Flores blancas (cuando llorar no se puede), de la bailarina Paula Villaurrutia, una de las obras dancísticas más exitosas que se han estrenado recientemente en México y la cual se puede disfrutar a través de la liga: https://vimeo.com/289989356?fbclid=IwAR2VblmQsS7DNjF9Vw2qJUzzLCXzFrlyE0hp4KwKP6my_BrbaDiaLezuoSw


Visto 1897 veces
Valora este artículo
(1 Voto)