Museos del #Edomex participan en Museum Week 2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Museos del #Edomex participan en Museum Week 2020

Jueves, 14 Mayo 2020 15:03 Escrito por 
Museos del #Edomex participan en Museum Week 2020 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco y el Museo del Deporte Edomex, se suman a la iniciativa internacional de Museum Week (semana de los museos), e invitan a la ciudadanía a participar en estas actividades, compartiendo imágenes de los espacios culturales.

Mayo es el mes de mayor relevancia para los museos a nivel mundial, debido a que el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, por ello, promover la riqueza museística es muy importante en el tiempo de confinamiento.

Considerado el principal evento cultural del mundo en las redes sociales, Museum Week celebra este 2020 su séptima edición. La iniciativa, que surgió en Francia en 2014 y, que cuenta con el apoyo de la UNESCO, consiste en utilizar las redes sociales para difundir aspectos de los museos poco conocidos por medio de #hashtags que cambian año con año, lo que permite que la comunidad pueda sentirse parte de ellos y tener otra perspectiva de los recintos.

Este año Museum Week ha logrado reunir a más de 60 mil instituciones de más de 100 países, los cuales, durante una semana (del 11 al 17 de mayo), interactúan a través de una serie de 7 hashtags, a razón de uno por día, para unir al mundo en torno al arte y la cultura.

Debido a la crisis sanitaria vinculada al Covid-19, este 2020 Museum Week adaptó especialmente los temas para unir a la comunidad, bajo el lema “togetherness” (tod@s unid@s), con los hashtags #HéroesMW, #CulturaEnCuarentenaMW, #JuntosMW, #ClimaMW, #MomentosMuseoMW, #TecnologíaMW y #SueñosMW.

En el Estado de México, el CCMB invita a los mexiquenses a participar en esta importante actividad a través de Facebook, Twitter e Instagram @ccmbcultura, compartiendo sus experiencias museísticas a través de fotografías y dinámicas. En #CulturaEnCuarentenaMW se invita al público a recrear sus obras de arte favoritas, caracterizados y usando los objetos que encuentren en casa.

Algunos de los museos participantes en este ejercicio son Louvre, en París, Akhenaten Museum, de Egipto, Guggenheim Museum, de Nueva York, Natural History Museum, en Londres, y de México, además del Museo del CCMB, en el Estado de México, el Museo Dolores Olmedo, Museo de Arte Moderno, Museo Franz Mayer, Museo Frida Kahlo, Museo Nacional de Arte, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Universitario Arte Contemporáneo y Antiguo Colegio de San Ildefonso, entre otros.


Visto 1660 veces
Valora este artículo
(0 votos)