Internautas podrán disfrutar de la ópera Aída interpretada por la #OFiT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Internautas podrán disfrutar de la ópera Aída interpretada por la #OFiT

Miércoles, 29 Julio 2020 14:23 Escrito por 
Internautas podrán disfrutar de la ópera Aída interpretada por la #OFiT Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), abrirá su programación virtual de agosto con la transmisión especial de la espectacular Ópera Aída de Giuseppe Verdi, la cual, bajo la batuta de su director artístico Gerardo Urbán y Fernández, interpretó en tres exitosas funciones que llenaron el Teatro Morelos en octubre de 2017.

El público podrá disfrutar desde sus casas, vía internet, de esta puesta en escena donde participaron alrededor de 400 actores, entre cantantes, actores y bailarines de ballet, además de policías de seguridad ciudadana y 13 caballos, quienes fungieron como el ejército en la puesta.

Este gran clásico será transmitido en dos partes, el domingo 2 de agosto, primero y segundo acto, y el domingo 9, el tercero y cuarto acto; ambas transmisiones en punto de las 13:00 horas, a través de la página de Facebook de la Orquesta Filarmónica de Toluca o en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC4bzKSBr5qNq5m5a0pdRdag?view_as=subscriber.

Reconocida como una de las más populares de la historia, Aída es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni, basado en la versión francesa de Camille du Locle de la historia propuesta por el egiptólogo francés Auguste Mariette.

En el valle del Nilo, un jefe militar y una princesa esclava etíope viven un amor prohibido. A punto de contraer nupcias con la princesa Amneris, el joven Radamés, está dispuesto a luchar por Aída a toda costa. Ambos tendrán que enfrentar al destino e incluso a la muerte a fin de estar juntos por siempre, aunque sea en la otra vida.


Visto 1220 veces
Valora este artículo
(4 votos)