¡Nunca abusé de nadie, lo repetiré mientras viva!, asegura Plácido Domingo

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Nunca abusé de nadie, lo repetiré mientras viva!, asegura Plácido Domingo

Jueves, 06 Agosto 2020 14:42 Escrito por 
¡Nunca abusé de nadie, lo repetiré mientras viva!, asegura Plácido Domingo Foto: Especial

El tenor español Plácido Domingo, quien ya se encuentra totalmente recuperado del Coronavirus, aseguró a la prensa italiana que nunca abusó de nadie y luchará por limpiar su nombre.

“He cambiado, ya no tengo miedo. Cuando supe que tenía Coronavirus me prometí a mí mismo que si salía vivo lucharía para limpiar mi nombre. Nunca abusé de nadie, lo repetiré mientras viva”, afirmó en entrevista para el diario italiano La Repubblica.

En marzo pasado, Plácido Domingo de 79 años, anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que había dado positivo al Coronavirus por lo que permanecería aislado junto con su familia el tiempo “médicamente necesario”.

“Recuperar mi voz ha sido un milagro. Hace dos o tres meses no estaba seguro de poder cantar de nuevo (…) Lo único que me preocupa ahora es salir de mi refugio de Acapulco, de donde no he salido desde hace meses, nunca pasé tanto tiempo en casa con mi mujer, mi hijo, mi nuera y mis dos nietos”, manifestó.

A pesar de la situación, para el tenor “ahora es el momento de volver a la normalidad”.

“Nuestras vidas cambiaron y, como usted sabe, todavía es difícil para mí a causa de las acusaciones en mi contra, en los medios”.

“Estas acusaciones desestabilizaron a mi familia y a mí mismo y me hicieron más daño que el virus”, aseguró.

“Ya solo me queda tomar nota que no podré cantar en ciertas partes del mundo, como en Estados Unidos o España, mi país, y no precisamente a causa de una elección del público, que me envía constantemente mensajes de solidaridad”.

En agosto de 2019 Plácido Domingo fue acusado por la prensa estadounidense de acosar sexualmente a más veinte mujeres en Estados Unidos, algunas de ellas declararon que intentó presionarlas para que tuvieran sexo con él.

“Me he sentido juzgado, sentenciado y condenado por anticipado. Pero no he sido acusado de ningún delito”, declaró Domingo en entrevista pasada al diario español El Confidencial.

Debido a las acusaciones de abuso, Plácido Domingo se vio obligado a abandonar su puesto de director de la Ópera de Los Ángeles, además, de cancelar todas sus presentaciones en el país.

El intérprete madrileño reconoció que le duele que le describan como el "Weinstein de la Lírica".

"Hablan de mí como si hubiera sido juzgado por un tribunal para ser exactos. Acusaciones, pero no es así. Esta ambigüedad es inaceptable, nunca dejaré de decir la verdad".

Aseguró en la entrevista que si mira atrás no ve situaciones en las que haya dejado 'heridas abiertas'. "Si me hubiera dado cuenta de que había ofendido a alguien, especialmente a una mujer, habría intentado remediarlo instantáneamente", aseveró.


Visto 1508 veces
Valora este artículo
(2 votos)