Regresa temporada de la obra “Princesas Desesperadas”, vía streaming

DigitalMex - Periodismo Confiable

Regresa temporada de la obra “Princesas Desesperadas”, vía streaming

Martes, 22 Septiembre 2020 12:11 Escrito por 
Regresa temporada de la obra “Princesas Desesperadas”, vía streaming Foto: Especial

Como parte de la nueva normalidad en las artes escénicas, la puesta en escena “Princesas Desesperadas” la cual estaba programada para presentarse en el Teatro Metepec durante el mes de mayo, será transmitida en octubre en formato streaming, anunció el Productor Escénico Francisco A. Mejía Reyes.

Esta comedia del recientemente fallecido dramaturgo mexicano Tomás Urtusástegui, con clasificación para adolescentes y adultos, narra el encuentro entre cuatro princesas: Blanca Nieves, Cenicienta, la Bella y Aurora (la Bella Durmiente), quienes se reúnen para platicar de sus vidas 20 años después del célebre “Vivieron felices para siempre”.

Al dar a conocer los detalles de la puesta en escena, Francisco Mejía informó que el elenco está integrado por las jóvenes actrices mexiquenses Betsa Del Valle quien interpreta el papel de Blanca Nieves, Nadia Hierro en el papel de Cenicienta, Paulina Bianchi que interpreta el papel de Aurora y Karina Vega en el papel de Bella, bajo la dirección de Armando Varela.

Señaló que esta “divertida obra” toca algunos temas como es la parte de la relación en pareja, la infidelidad de los príncipes, la menopausia y un abanico de peculiaridades que promete una pequeña dosis de realidad en medio de una carga completa de carcajadas.

Por su parte Betsa Del Valle (Blanca Nieves), dijo: “lo que hacemos es ponernos al tanto como cualquier grupo de amigas, echar chisme, echar chal sabroso, ¿Qué te paso con el marido? que ¿cómo vas? que, si subiste o bajaste de peso, que ¿si ya te salió la arruga? … todos los males que las mujeres de edad avanzada como nosotras sufrimos, porque no todo termina en el ‘felices para siempre’, después hay que ver qué pasó con los maridos, en que se convirtieron esos príncipes?

La temporada consta de cinco únicas funciones, que serán transmitidas a través de la plataforma de CulturArte, los sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre a las 8:30 de la noche. Los accesos tienen un costo de 150 pesos más gastos por servicio y pueden ser adquiridos en la página de CulturArte www.culturarte.org

Durante 7 años esta producción se ha presentado en diferentes ocasiones en el Valle de Toluca y en algunos estados y ciudades, destacó Francisco Mejía, quien aseguró que Princesas Desesperadas es una “muy divertida opción” para acercarse al teatro en esta nueva normalidad a través del formato streaming.

“Este será el primero de varios streamings que se están planeando para seguir retomando actividad cultural y artística a través de estos medios digitales”, finalizó.


Visto 1449 veces
Valora este artículo
(1 Voto)