Tultepec tendrá su Museo Nacional de la Pirotecnia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Tultepec tendrá su Museo Nacional de la Pirotecnia

Lunes, 25 Enero 2021 17:59 Escrito por 
Contempla la rehabilitación y conservación del kiosko que data de hace más de 100 años Contempla la rehabilitación y conservación del kiosko que data de hace más de 100 años Foto:Especial

Tultepec/Estado de México

Como parte del mejoramiento urbano de los municipios en torno al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en Tultepec se proyecta la construcción del Museo Nacional de la Pirotecnia.

Luego de que alcaldes de municipios pidieran al gobierno federal conocer y participar en los proyectos y obras que impactarán sus territorios, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (SEDATU), en esta localidad se plantearon diversas obras.

Dichos trabajos contemplan la remodelación de la plaza Hidalgo en el centro de Tultepec, la reconstrucción y adecuación total de espacios en el jardín principal donde se ubica un kiosco que data de hace más de 100 años, el cual será conservado.

El gobierno municipal presidido por Marco Antonio Cruz Cruz, indicó que también se llevará a cabo la demolición y reconstrucción de la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco y del Museo del Mamut de Tultepec.

Como parte de este rediseño en la plaza principal, la Concha Acústica será demolida debido a que presenta fallas estructurales y en su lugar se edificará una nueva con una mejor acústica y características adecuadas en honor a los filarmónicos.

También serán rediseñadas de manera uniforme las fachadas de casas y negocios del primer cuadro, donde se contempla un estacionamiento para bicicletas y el cableado eléctrico subterráneo.

 

 

Para el Museo del Mamut se construirá un nuevo edificio de tres niveles, más amplio para sumar la exhibición de al menos 15 nuevas osamentas de mamuts encontradas en lo que era el relleno sanitario.

Frente a la actual Casa de Cultura se construirá el Museo Nacional de la Pirotecnia en el que se hablará sobre el origen y la historia de la actividad artesanal de fuegos de artificio que ha dado identidad a Tultepec.

Se prevé que el Museo del Mamut de Tultepec y el Museo Nacional de la Pirotecnia tendrán una arquitectura estética homogénea para formar parte de los atractivos turísticos de esta localidad.


Visto 3386 veces
Valora este artículo
(2 votos)