Estado de México en la FIL Guadalajara 2017

DigitalMex - Periodismo Confiable

Estado de México en la FIL Guadalajara 2017

Lunes, 27 Noviembre 2017 04:29 Escrito por 
Estado de México en la FIL Guadalajara 2017 Especial

El gobierno del Estado de México, por medio de la Secretaría de Educación y el Consejo Editorial de la Administración Pública (CEAPE), está presente por décima ocasión en la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara.

La entidad mexiquense participará con su propio pabellón que cuenta con 25 presentaciones, de las cuales 13 corresponden al Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), informó Roque René Santín Villavicencio, Secretario Ejecutivo del CEAPE.

“Sor Juana Inés de la Cruz en nuestro tiempo”, “Nezahualcóyotl. Arquitecto, filósofo y poeta” (obra que recientemente ganó el Premio CANIEM al Arte Editorial), “Sor Juana Inés de la Cruz. Poesía y prosa. Antología, Mujeres, historias y sociedades: Latinoamérica, siglos XVI al XXI”, son algunas de las novedades del FOEM presentes en la Feria.

Así como “Leonora Carrington. Últimas Esculturas (2008-2011). Leonora Carrington. Last Sculptures (2008-2011), inglés-español”, “Mataniños, matapadres”; editoriales ganadoras de certámenes: “Eugenia a través de una bala”, “Las cosas de fondo”; por otro lado “Ensayos en el límite de la literatura”, “Trompadeperro” y “La isla de los pájaros”.

De igual forma se presentarán las novedades editoriales de la Colección Lectores, niños y jóvenes: “Adivina quién soy (Segunda edición)” y “Un lugar para conocer y aprender: Zacango”.

El FOEM aprovecha este escenario ideal para difundir su obra, teniendo 265 títulos en exhibición y en venta en el pabellón Estado de México. Actualmente, cuenta con más de mil títulos publicados, con colecciones y diversas temáticas para todo tipo de público.

La participación del Estado de México en uno de los festivales literarios más grandes del mundo, como lo es considerada la FIL de Guadalajara, refleja el interés del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por promover la lectura y la cultura del libro, para beneficio de niños, jóvenes y público en general.


Visto 1721 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx