Zona Arqueológica de #Teotihuacán será reabierta para reactivar la economía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Zona Arqueológica de #Teotihuacán será reabierta para reactivar la economía

Lunes, 22 Febrero 2021 09:05 Escrito por 
Después de estar dos meses cerrada a causa de la pandemia por Covid-19 Después de estar dos meses cerrada a causa de la pandemia por Covid-19 Foto: Especial

Teotihuacán/Estado de México

La Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) reabrirá sus puertas este miércoles 24 de febrero, después de estar dos meses cerrada a causa de la pandemia por Covid-19, con la intención de reactivar la economía en la región.

Para el regreso ordenado y seguro de visitantes y trabajadores, la apertura será de manera provisional con un aforo de 30 por ciento y sólo podrán visitarse las áreas abiertas: Calzada de los Muertos, plazas y explanadas.

El colaboración con el gobierno del Estado de México, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que el horario de apertura para el público, será de 9:00 a 15:00 horas.

El acceso será de un máximo de 3 mil personas por día, distribuidas en las cinco puertas de acceso al sitio; éstas cerrarán en el momento en que se terminen los boletos asignados: Puerta 1 (700 boletos), Puerta 2 (700 boletos), Puerta 3 (350 boletos), Puerta 4 (550 boletos, en este acceso se dará servicio a los operadores turísticos (autobuses) y Puerta 5 (700 boletos).

El visitante deberá portar cubrebocas al llegar al sitio y durante todo su recorrido, para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que revisa los boletos en los módulos de entrada.

Durante los once meses de pandemia, el sitio arqueológico ha padecido dos cierres de las instalaciones, lo que ha afectado considerablemente las ventas de los artesanos, restaurantes y otros servicios de la región que vive del turismo.


Visto 2215 veces
Valora este artículo
(1 Voto)