Rosca de Reyes tradicional, con relleno de Baby Yoda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Rosca de Reyes tradicional, con relleno de Baby Yoda

Miércoles, 05 Enero 2022 13:21 Escrito por 
La panificadora Azul se localiza en la colonia Morelos, en Toluca. La panificadora Azul se localiza en la colonia Morelos, en Toluca. Jesús Pérez

La panificadora Azul, localizada en la colonia Morelos de Toluca, ofrecerá no sólo la tradicional rosca que lleva a cabo desde hace más de 45 años, con la receta familiar, sino esta vez tendrán además de figuras del niño Dios, algunos Baby Yoda, Kitty y hasta Spiderman.

¿Sabes por qué se hacen posadas?¡Entérate cómo surgieron en #Edoméx!

Mónica González, propietaria del lugar, dijo que este año trabajan con mucho ánimo porque esperan mejorar sus ventas, toda vez que el 2021 fue muy duro y apenas vendieron la tercera parte de lo que tradicionalmente tienen proyectado.

Explicó que el costo de los insumos se duplicó hacia finales de año y principios del 2022, sin embargo, mantienen los precios de las roscas que van de los 150 hasta los 400 pesos según el tamaño, relleno y figuras que llevan dentro, pues pretenden vender y con ello apoyar a la economía familiar.

La panificadora que se ubica entre las calles José Mirlo y Horacio Zúñiga, número 501, surgió como una tradición familiar, que inició los padres de Mónica.

 

Rosca de Reyes Toluca 2

 

"Hay roscas de dos kilos hasta medio kilo, hay rellenas de nata, Nutella y los ingredientes tienen un costo adicional que esperamos sea muy buscada", agregó.

Este año prepararon más de 5 mil roscas, con la meta de abastecer a todos los clientes que los han buscado. La producción inicia el dos de enero y termina hasta una semana después del seis, temporada en que piden la rosca en las escuelas, entre compañeros de trabajo y reuniones familiares.

De acuerdo con Mónica, esta es una de las mejores temporadas, pues tan solo en un día han llegado a vender al menos 300 piezas.

"Tenemos a nuestros clientes que ya esperan por la rosca", comentó.

Platicó que es un trabajo que lleva tiempo, pues por ejemplo, para los diversos tamaños deben emplear hasta medio día en amasar y otra parte igual en hornear.

“Son productos que la verdad elaboramos con mucha ilusión, porque se trata de un momento de reunión de las familias, aunque la verdad nos hemos dado cuenta de que se está perdiendo la tradición, muchos jóvenes olvidan el motivo de la reunión”, dijo.

Indicó que muchas veces otras panaderías solicitan algunas recetas especiales como sin azúcar para diabéticos u otras modalidades, pero en este caso la elaboración de pan es tradicional.

#Metepec: El legado de barro y elaboración de vírgenes de los Sánchez Fierro

Visto 3865 veces
Valora este artículo
(1 Voto)