Alonso Escalante, el nuevo director de Ópera de Bellas Artes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Alonso Escalante, el nuevo director de Ópera de Bellas Artes

Miércoles, 17 Enero 2018 12:35 Escrito por 
Alonso Escalante, el nuevo director de Ópera de Bellas Artes Foto: Especial

Tras la salida de las maestra Lourdes Ambriz, el cantante y gestor cultural Alonso Escalante Mendiola fue designado como nuevo director de de Ópera de Bellas Artes.

Egresado del Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM), con especialidad en canto operístico, Escalante Mendiola tomó posesión del cargo al inicio de esta semana.

Fue becado por The National Endowment for the Arts, para realizar estudios en Administración de las Artes, y el Kennedy Center for the Arts, para Administración Teatral.

Al concluir su carrera en CIEM, Escalante realizó una maestría en Gestión Cultural en la Universidad de Cataluña y en la Universidad de Girona, España. De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes, el artista inició su formación musical en el Coro de Infantes de la Basílica de Guadalupe, y más tarde estudió técnica vocal con los maestros Antonio López y Alicia Torrez Garza, y piano con Tito Enríquez.

Antes de su designación como nuevo director, realizada por Lidia Camacho, titular del INBA, Escalante Mendiola era director del Teatro Bicentenario en León, Guanajuato.

 


Visto 2404 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx