Celebran primera edición del Día Nacional del Cine Mexicano.

DigitalMex - Periodismo Confiable

Celebran primera edición del Día Nacional del Cine Mexicano.

Miércoles, 16 Agosto 2017 15:15 Escrito por 
Celebran primera edición del Día Nacional del Cine Mexicano. Especial

Se celebró el Día Nacional de Cine Mexicano, cuya iniciativa fue aprobada por la LXIII Legislatura del Senado el pasado 20 de abril. El objetivo, reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional y promover estímulos para la industria.
Como parte de la primera celebración, la Secretaría de Cultura federal, por medio del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional, en coordinación con la red de cinetecas del país, transmitieron en varias de sus salas a nivel nacional ciclos de películas mexicanas contemporáneas.
México es uno de los 20 países con mayor producción cinematográfica en el mundo; el cine forma parte importante de la economía, representando el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la cultura.
Tan solo en el 2016, se produjeron 162 películas nacionales, que contaron con más de 30 millones de espectadores.
Algunas de las cintas, cortometrajes y documentales que fueron transmitidos en la Cineteca Nacional contaron con la presencia de sus directores.
Además, en una función de gala se proyectó la cinta basada en los cuentos de Juan Rulfo: El rincón de las vírgenes (1972), de Alberto Isaac, en una versión restaurada, junto con el más reciente trabajo de Alonso Ruizpalacios: Verde, ganador al Premio Luminus al mejor cortometraje.
Ésta es parte de las celebraciones del cine nacional que representa la diversidad y grandeza de nuestro identidaden el séptimo arte.


Visto 1449 veces
Valora este artículo
(4 votos)