"El Rey" sigue vivo

DigitalMex - Periodismo Confiable

"El Rey" sigue vivo

Miércoles, 16 Agosto 2017 15:05 Escrito por 
"El Rey" sigue vivo Especial

A 40 años de su muerte, Elvis Presley, el Rey, sigue vivo y muestra de ello fue la concentración de personas de todo el mundo, que se reunieron en Memphis, la ciudad del “Rey del Rock” para celebrar "La semana de Elvis".
Cada año miles de fans acuden a “Graceland” en Memphis, Tennessee, la mansión donde cantante forjó su leyenda y donde yacen sus restos.
Además de rendirle homenaje y dejarle ofrendas, llevan a cabo concursos, conciertos, y hasta misas conmemorativas; los fanáticos del artista se caracterizan con los trajes y el tupé propio del músico.
Elvis, quien es considerado el segundo artista más exitoso de todos los tiempos en términos de discos vendidos, después de Los Beatles, comercializó el género del rock and roll creado por Chuck Berry, que fuera orientado especialmente a las personas de raza negra en los años 50.
Transformó, revolucionó, y popularizó, el rock and roll,  acompañado del controversial movimiento de sus caderas, lo que provocaba desmayos entre cientos de sus admiradoras, acabando con las barreras sociales de la época.
La mezcla de música country blanca, ritmos negros y blus, logró que el cantante, cambiaría el mundo de la música para siempre.
Elvis Presley se convirtió en un ícono mundial del Rock, pero su carrera también abarcó el campo cinematográfico, e impuso un estilo único de moda que aún perdura en el ámbito rockero.
Detrás de la fama y el éxito del artista, su vida también estuvo rodeada de escándalos que van desde su vida personal, hasta su muerte, pasando por sus adicciones y excesos en general.
Antes de fallecer el músico padecía hipertensión arterial, glaucoma y daños en el hígado.
El 16 de agosto de 1977, Elvis Presley fue hallado inconsciente en la mansión Graceland; después de ser trasladado en ambulancia al hospital Memorial Baptista, los médicos de urgencias certificaron el fallecimiento.
A pesar de que el comunicado oficial de su muerte anunciaba infarto al miocardio a la edad de 42 años, a la fecha aún existen diversas versiones, una de las más conocidas es la de sobredosis, aunque innumerables versiones afirma haber visto al Rey del Rock en diversos lugares del mundo.
Pese a que transcurren los años y las décadas, la leyenda del Rey Elvis Presley permanece viva.


Visto 1767 veces
Valora este artículo
(4 votos)