Dafne, la payasita, una niña que de grande quiere ser Clown

DigitalMex - Periodismo Confiable

Dafne, la payasita, una niña que de grande quiere ser Clown

Domingo, 30 Abril 2023 10:44 Escrito por 
Dafne Esmeralda Ramírez Medina, la payasita Esme, tiene 14 años Dafne Esmeralda Ramírez Medina, la payasita Esme, tiene 14 años Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Dafne Esmeralda Ramírez Medina, la payasita Esme, tiene 14 años, es una niña que desde los primeros años de su vida se dedica a hacer reír a otros niños y a la gente, pues trabaja con su papá dando espectáculos pues son una familia de Payasos.

Llega por primera vez a #Toluca la Ciudad de los Niños ¡Gratis!

Esme, es parte de los Chiky Payasos Toluca, junto con ella se presentan su papá el Payasito Froody y su hermanito, Marcki, tienen un Tik Tok que los ha llevado a la fama, por lo menos en varias partes del Valle de Toluca, lo que les ha representado mucho beneficio, porque cada día tienen más presentaciones y tan solo este domingo, celebrarán el día del niño en el centro de Xonacatlán, de dónde son oriundos, con una presentación.

Para Dafne, ser payasita lo es todo, celebrar el Día del Niño frente a decenas de personas que ríen con sus ocurrencias es la única forma que conoce de celebrar esta fecha.

"Junto con mi hermano y mis papás, mi papá siempre ha Sido payasito, desde que yo era muy chiquita quise formar parte del espectáculo, yo veía como lo abrazaban los niños y lo querían y me sentía tan orgullosa", platicó.

 

kijyuhtygr

 

Ella es un estilo de payaso moderno pues su vestimenta no es la tradicional con enormes trajes o vestidos y zapatos grandes, coloridos, ella se viste a la moda, es casi como un modelo, pero divertida.

"Me encanta estar con mi papá y ver cómo los niños se ríen, con mi hermanito comparto la rutina, él es el travieso y yo la que siempre está a la moda y es precioso que podamos compartir los tres una forma distinta de ser niños y conservar ese espíritu siempre", comentó.

Para ella, de grande le gustaría hacer lo mismo, pero con especialidad, pues le encantaría profesionalizar el Clown en la Universidad Mesoamericana de Puebla, donde existe la licenciatura para payasos, pues en su familia cerca de 20 integrantes, desde tíos hasta primos, se dedican a esta profesión.

"En mi escuela mis amigas saben a qué me dedico, yo creo que ya no existe eso del bullying y por el contrario, me dicen que les gusta mucho mi ropa, que les gusta mi maquillaje y hasta van a mis espectáculos", dijo.

Resaltó que el orgullo más grande que tiene es su papá, pues siempre ha sido uno de los mejores padres y su mamá ha estado a su lado, ambos la alientan a ser mejor cada día y está convencida que no pudo tener infancia más feliz, que entre chistes blancos.

¡Entérate! Festejará #Toluca a niños y niñas con concierto didáctico gratuito


Visto 3614 veces
Valora este artículo
(1 Voto)