Scorsese presenta film “Enamorada” del “Indio Fernández” durante el Festival de Cannes 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Scorsese presenta film “Enamorada” del “Indio Fernández” durante el Festival de Cannes 2018

Jueves, 10 Mayo 2018 09:20 Escrito por 
Scorsese presenta film “Enamorada” del “Indio Fernández” durante el Festival de Cannes 2018 Foto: Especial

El director de cine estadounidense Martin Scorsese presentó en una función especial, una copia restaurada por la Filmoteca UNAM de la película mexicana “Enamorada” del director Emilio “Indio Fernández”,

Durante la inauguración de la sección “Cannes Classics”2018, la cinta fue proyectada en la sala Buñuel del Palacio de Festival de Cannes, en cuyo certamen participó y obtuvo un reconocimiento en 1947.

Durante el evento Scorsese expresó su fascinación por el cine mexicano y en especial por esta historia de amor del año 1946.

“Estoy muy emocionado de presentar “Enamorada” dirigida por el ‘Indio Fernández’”. “Platicamos de las cintas que habíamos visto a través de los años y mi apreciación o tipo de fascinación por el cine mexicano y ese fue el filme que inmediatamente mencioné. A mí me ha tomado varios años obtener una copia, así que para mí fue un descubrimiento”.

El cineasta repasó durante 10 minutos la historia de la cinta y de su director, de quien recordó algunas anécdotas y mitos y reveló que le llevó años descubrir la película.

Esta es la segunda vez que esta película se proyecta en el Festival de Cine de Cannes, en 2005 fue exhibida para el público en la playa de Cannes, durante la 58 edición del certamen.

La presentación coincide con el aniversario 106 del natalicio de Pedro Armendáriz, que fue quien protagonizó este film al lado de María Felix.

Cerca de 30 largometrajes clásicos de todo el mundo serán presentados este año en la sección “Cannes Classics” que se celebra en el marco de la 71 edición del Festival de Cine de Cannes que concluirá el próximo 19 de mayo.


Visto 1766 veces
Valora este artículo
(4 votos)