Gana Fred Vargas, el premio Princesa de Asturias de las Letras 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Gana Fred Vargas, el premio Princesa de Asturias de las Letras 2018

Viernes, 25 Mayo 2018 09:30 Escrito por 
Gana Fred Vargas, el premio Princesa de Asturias de las Letras 2018 Foto: Especial

La escritora francesa Frederique Audoin-Rouzeu, mejor conocida como Fred Vargas, recibió el premio “Princesa de Asturias de las Letras 2018”.

Arqueozoóloga de formación académica, Fred Vargas es caracterizada por la capacidad que tiene de enganchar a los lectores con historias complejas y sorprendentes, que no siempre son fáciles de seguir desde el principio. Su obra se divide en dos series, que curiosamente se cruzan, cuando sale la reclusa: las novelas del comisario “Adamsberg” y las de los “Tres Evangelistas”.

Algunos de sus títulos más conocidos son “Huye rápido, vete lejos”, “Tiempos de hielo”, “La tercera virgen” y “El ejército furioso”.

La línea de sus libros sigue una corriente histórica-científica que logra hacer de su obra algo peculiar, razón por la cual se ha convertido en la autora francófona más leída del año 2017, según la clasificación de L’Express, RTL y Tite Live.

Gracias a éste reconocimiento la ausencia de la literatura francesa ha quedado superada, la autora distinguida hoy se convierte en la séptima mujer premiada.

El galardón dota de una escultura diseñada por Joan Miró, 50 mil euros (58 mil 935 dólares), un diploma y una insignia acreditativa.

 


Visto 1315 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx