"Aterriza" en Metepec tour de cortometrajes de Eurochannel

DigitalMex - Periodismo Confiable

"Aterriza" en Metepec tour de cortometrajes de Eurochannel

Jueves, 31 Agosto 2017 09:56 Escrito por 
"Aterriza" en Metepec tour de cortometrajes de Eurochannel Especial

El Ayuntamiento de Metepec en colaboración con la Alianza Francesa y Eurochannel, presentarán por vez primera en este municipio, el Tour de Cortometrajes del canal de televisión que proyecta contenido de origen europeo.

Con acceso gratuito a todo el público, a partir de este jueves al 4 de septiembre, Metepec será la sede de la octava edición del prestigiado evento cinematográfico donde se exhibirán cintas en el Museo del Barro y en la Alianza Francesa, con el tema “La Felicidad”.

En esta ocasión, la Felicidad será explorada en diversos géneros a través de los ojos de los creadores europeos; de esta manera los espectadores disfrutarán de fascinantes culturas en su idioma original y con subtítulos en español, siendo un evento único en su tipo en Latinoamérica.

De acuerdo a Eurochannel, la propuesta del evento es responder a la pregunta: ¿qué tan felices somos?, en oposición a las imágenes que se visualizan con frecuencia, queriendo destacar este año diversos momentos de felicidad vistos o vividos por los europeos.

Con narrativas innovadoras que exploran la felicidad para diferentes personas, directores y actores talentosos -como Patrick Vollrath, nominado en 2016 al Oscar por Mejor Cortometraje- demostrarán por qué sus obras han sido presentadas en los festivales de cine más importantes del mundo.

Ante el claro eje rector de la cultura nacional que incluye la universalización del acceso a la cultura y la búsqueda de la convivencia armónica, es razón para acercarse al Museo del Barro el primero de septiembre en punto de las 17:00 horas y a la Alianza Francesa de Metepec (Av. Estado de México No. 164, Barrio de San Miguel) el 2 y 4 de septiembre a las 12:00 y 18:30 horas respectivamente, para disfrutar de la inspiración de la nueva edición del Tour de Eurochannel de Cortometrajes.

 

 


Visto 1398 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx