Para escribir con mayor solvencia, necesario salirse de la rutina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Para escribir con mayor solvencia, necesario salirse de la rutina

Viernes, 01 Septiembre 2017 17:20 Escrito por 
Para escribir con mayor solvencia, necesario salirse de la rutina Especial

Toluca

Para escribir una pieza literaria, el escritor debe aprender a escuchar, sostuvo el escritor Reza Emilio Juma, al impartir la Conferencia “Importancia de la lectura en la sociedad”, durante la tercera edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México.

Indicó que actualmente, a la gente le encanta hablar; sin embargo, “si siempre estás contando tu vida, sólo estás contando una historia: la tuya, pero si tienes la capacidad de escuchar, tienes millones de historias que contar”.

Destacó que para poder escribir una novela, un cuento o un poema de calidad es importante estudiar y leer. “Si no lees es imposible escribir un libro, el libro no puede tener sustancia si no lees cotidianamente”. Otro de los factores que consideró fundamentales para escribir es viajar, ya que te permite encontrar historias, aunque esto no implica, necesariamente, el desplazamiento físico, pues “también se viaja a través de los libros”.

Reza Emilio consideró que el factor más importante es contar con mucha imaginación y afirmó que los dispositivos electrónicos han provocado que cada vez la población imagine menos. “Sin imaginación ya no somos nadie, pues la necesitamos para vivir y para respirar”.

El autor de La trapecista entabló un diálogo con los asistentes a su conferencia, a quienes invitó a mencionar cuáles son los pasos para poder escribir un texto. Reza Juma señaló que el primer paso es una lluvia de ideas, las cual ayuda a contar con diferentes conceptos y palabras con respecto a un tema.

Para poder escribir con mayor solvencia, dijo, también es necesario “salirse de la rutina, ya que así cambiamos nuestra manera de pensar”.

Concluyó que la falta de lectura en México responde, en gran medida, al poco interés de los padres de familia hacia la literatura, pero también tienen que ver los altos costos de algunos libros. Invitó a no obligar a leer un libro en específico a niños y jóvenes y, por el contrario, encauzarlos para que lean lo que les interese.

 

 


Visto 1469 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx