Se inaugura la Gourmet Show 2017

DigitalMex - Periodismo Confiable

Se inaugura la Gourmet Show 2017

Viernes, 01 Septiembre 2017 18:45 Escrito por 
Se inaugura la Gourmet Show 2017 Especial

Gourmet Show se realiza del 31 de agosto al 2 de septiembre en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Es un evento que cuenta con 11 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer, donde por tres días se reúnen productores, distribuidores, expertos y expositores que dan a conocer la marca y calidad de sus productos, así como las novedades y tendencias de los alimentos y bebidas gourmet.

Entre los principales objetivos de la Expo está la difusión del consumo de los productos locales y el apoyo a los productores y artesanos, así como el de eliminar el prejuicio que existe en torno a la comida gourmet como algo caro.

La Expo consta de cinco pabellones: Expo Café, Salón Chocolate y Cacao, Wine Room, Agave Fest y el nuevo pabellón Veganauta, donde se pueden encontrar vinos, licores y destilados; carnes, pescados y mariscos; quesos,charcutería, aceites y vinagres; aderezos y salsas; condimentos y especias; conservas, mermeladas y jaleas; pan artesanal, chocolate y bombonería; dulces y repostería; productos orgánicos; café y té; accesorios y utensilios gourmet; recetarios y publicaciones especializadas, entre otros.

Gourmet Show cuenta con los siguientes pabellones especializados:
Wine Room: este pabellón es dedicado a difundir la cultura y consumo del vino; participan bodegas, importadores y distribuidores de vinos del viejo y nuevo mundo, con vinos que van desde los más emblemáticos hasta los más novedosos a precios preferenciales.

Agave Fest: Dedicado a promover el agave y sus derivados, como el Sotol, Raicilla, Bacanora, Mezcal y Pulque, este pabellón cuenta con la participación de productores, distribuidores y comercializadores y expertos en el mezcal.

El pabellón Veganauta, está enfocado en productos y alimentos para veganos, que se derivan de las plantas, incluyendo queso elaborado de soya, carne fabricada con lentejas, y otros productos alimenticios específicos para este estilo de vida.

Salón Chocolate: Se exponen las variedades del chocolate y cacao, desde materias primas, tecnologías de elaboración y tendencias del mercado, hasta bebidas, bombonería y productos de repostería.

Expo Café: En su edición número 20, es el evento más importante de café en México para conocer las novedades y tendencias del mundo del café. Participan todos los eslabones de la cadena productiva del producto. En el área de exposición se ofrecen cursos, talleres, conferencias y catación, además de artículos que van desde cafeteras, molinos, tostadores, hasta las mejores mezclas o cafés de origen en grano.
Gourmet Show estará abierto al público de las 12:00 a las 20:30 horas.
El costo de la entrada por día y por persona es de 120 pesos con pre-registro en la webpage, 150 pesos en taquilla para un pabellón y 240 para entrar a todos los pabellones.

Por el perfil y características del evento no se permite el acceso a menores de 18 años, con excepción del Salón Chocolate.


Visto 1411 veces
Valora este artículo
(5 votos)