Hoy, eclipse lunar y Luna de sangre, el fenómeno más largo del siglo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Hoy, eclipse lunar y Luna de sangre, el fenómeno más largo del siglo

Viernes, 27 Julio 2018 12:45 Escrito por 
Hoy, eclipse lunar y Luna de sangre, el fenómeno más largo del siglo Foto: Especial

El eclipse lunar de esta noche será el fenómeno más largo del siglo, con una duración de una hora y 43 minutos, donde solo podrá observarse la llamada “Luna de Sangre” desde África, Asia, Australia y algunas partes de Europa.

El eclipse lunar total ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados. En el momento en que el satélite ingresa a la sombra del planeta esta comienza a tornarse de un tono rojizo debido a la luz del Sol refractada sobre la superficie terrestre lo que origina la Luna de sangre.

Este fenómeno, que ocurre cada dos años, será el más largo del siglo debido a que tanto la Luna como la Tierra están en su “apogeo”, es decir en el punto más lejano de su órbita, por lo que la Tierra generará una sombra más grande y la Luna tardará más tiempo en atravesarla.

Expertos especializados en astronomía y ciencias del espacio afirmaron que el eclipse lunar no solo es un espectáculo sino que también permitirá hacer investigaciones sobre el estado actual del agujero de la capa de ozono ya que está relacionado con una variación del tamaño de la sombra terrestre.

El eclipse lunar coincidirá con la “oposición” de Marte, la cual es el momento en el que el planeta rojo estará situado en oposición al Sol por lo que estará en su órbita más cercana de la Tierra en los últimos años.


Visto 6884 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx