¡Cuidado! Hoy es #Viernes13

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¡Cuidado! Hoy es #Viernes13

Viernes, 13 Septiembre 2019 09:40 Escrito por 

¿Crees en la mala suerte en viernes 13? El miedo terrible al Viernes 13 se le llama Parascevedecatriafobia. Curiosamente, hay quienes en verdad están convencidos que algo malo les ocurrirá en un día como hoy, y pasa. En Inglaterra se dice que aumentan 52 por ciento el número de accidentes automovilísticos.

Pero ¿de dónde viene la creencia de que algo terrible puede pasar en Viernes 13? A lo largo del tiempo, se ha incrementado este pensamiento en muchos lugares del mundo. Hay quienes afirman que los que piensan en eso lo decretan y sucede, la llamada Ley de la Atracción.

El origen histórico de esta creencia viene de la captura de muchos caballeros de la Orden de los Templarios en París, Francia, a manos de la Santa Inquisición. Muchos murieron en la hoguera o decapitados y, se dice, ellos lanzaron una maldición. Muy pocos lograron librarse de la muerte y platicaron lo sucedido ese fatídico día.

En el cristianismo, la creencia es que en la última cena de Jesucristo, eran 13 los que estaban sentados a la mesa, 12 apóstoles y el propio mesías. Fue un jueves, pero el viernes fue cuando lo crucificaron.

Miedo, superstición, fobia. Hay, incluso, muchos hoteles y edificios en el mundo que no tienen piso 13. Aunque hay otros que lo han convertido en VIP. Lo cierto, es que si sientes esa inseguridad, ten cuidado.

Visto 3997 veces
Valora este artículo
(4 votos)