¿Sabías que los cuervos son más inteligentes que los perros?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Sabías que los cuervos son más inteligentes que los perros?

Domingo, 15 Agosto 2021 14:08 Escrito por 
En animales pasa algo similar a los humanos En animales pasa algo similar a los humanos Foto: Especial

La inteligencia animal, al igual que la inteligencia humana, tiene diferentes grados de medición. En los humanos se habla de un IQ, que por sus siglas en inglés es ïntelligence quotient, en español cociente intelectual. Con esto se ha descubierto que las inteligencias pueden estar enfocadas hacia ciertas ciencias, como las matemáticas, la música o la capacidad de crear relaciones entre otros seres humano a través de la inteligencia emocional.

En los animales pasa algo similar. Las mediciones de inteligencia van desde su capacidad de adaptación a sobrevivir, la capacidad de aprendizaje y la capacidad de relacionarse con otros animales, ya sea de su especie o no.

Nacen cachorros de Lobo Gris mexicano en #Edomex

Los cuervos cumplen con estas tres mediciones de inteligencia, al igual que los perros. Sin embargo, los cuervos son capaces de hacer o escoger herramientas para obtener su alimento. El científico investigador estadounidense McGowan afirmó que la revista Science publicó un artículo, en 2017, en el que un grupo de científicos diseñaron herramientas que le mostraron a diferentes especies para que pudieran usarlas a fin de obtener su comida. Los Corvus Corax o cuervos grandes, 24 horas después del uso de éstas, escogían las más eficientes y, dos meses después, estos cuervos las recreaban.

¿QUÉ HACEN?

Se trataba de una herramienta primaria hecha con un palito de rama terminada en gancho, la cual permitía ser introducida por un orificio de los
que hay en los árboles y en los que se esconden algunos insectos. Los cuervos aprendieron a tallar la punta de los palitos para recrear esta herramienta.

Otra cosa que sorprendió a los científicos que llevaron a cabo este estudio, fue el darse cuenta que los cuervos planifican con anterioridad las tareas que van a realizar, cosa que se creía exclusiva de los humanos. Además, se dieron cuenta que los cuervos pueden identificar la cara y movimientos de los seres humanos con los que tienen contacto.

#Edoméx: Endurecen penas contra el maltrato animal

Los cuervos que participaron en el estudio tenían diferentes maneras de acercamiento o reacciones con cada uno de los científicos involucrados. Al principio del estudio, los cuervos no permitían que McGowan se acercara a sus nidos; con el tiempo, hasta se alegraban de tenerlo cerca, pues él era quien dejaba la comida entre las pajas. Otra cosa sorprendente en estas aves, es que algunas aprenden a repetir sonidos, incluso palabras, se podría decir que aprenden a hablar en la misma forma en la que lo hacen los pericos.

Sin embargo, la inteligencia desarrollada en los perros es la emocional, que consiste en la habilidad innata de tener cercanía con los humanos y convivir de manera constante con ellos, por eso es que en el imaginario colectivo existe el concepto de que los perros son uno de los animales más inteligentes.

Visto 3763 veces
Valora este artículo
(2 votos)